México.- Mediante un comunicado que fue enviado a distintas áreas de la dependencia a través de correo electrónico, para difundir uno de los artículos del Código de Ética de los servidores públicos del Gobierno Federal, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Cultura, que se debe fomentar “el acoso neutral” en los empleados; este sería un segundo grave error.

El artículo 10, del capítulo II, fue promovido por la dependencia gubernamental, de los principios y valores del servicio público que dice: “El principio de imparcialidad buscará fomentar el acceso neutral y sin discriminación de todas las personas, a las mismas condiciones, oportunidades y beneficios institucionales y gubernamentales, garantizando así la equidad, la objetividad y la competencia por méritos; los valores de equidad de género e igualdad y no discriminación y la regla de integridad de comportamiento digno”.

El correo, fue enviado el pasado 5 de febrero, a las 14:30 horas, con el asunto: “Principios y valores DOF5/feb/19”, correo en donde se lee el error.

Tras tres horas de haber enviado el correo, la dependencia rectificó y envió un segundo documento con una Fe de erratas.

Este sería el segundo error en menos de una semana por parte de  la Secretaría de Cultura; en el primero, se leía en un documento enviado igualmente por correo, que habría descanso obligatorio con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla y no por la celebración de la Constitución.