Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este martes que “si en el caso de la Cumbre de las Américas no coincidimos, de ninguna manera debemos pensar que se va a producir una ruptura con Estados Unidos, tenemos muy buenas relaciones, mi esposa Beatriz Gutiérrez Müller, fue como invitada especial a la Casa Blanca para conmemorar el 5 de mayo”.
López Obrador celebró este martes que el presidente Joe Biden haya decidido restablecer los vuelos a Cuba y eliminar límites a las remesas, “aunque yo quisiera que no hubiera bloqueo porque eso es violatorio de los derechos humanos, eso es una política medieval”.
En la conferencia matutina, López Obrador insistió que en la Cumbre de las Américas no se debe excluir a ningún país y “él que no quiera ir, que no vaya”.
Ante la reunión que mañana sostendrá con representantes del gobierno de Estados Unidos para tratar la Cumbre de las Américas, López Obrador indicó que “hasta ahora han actuado con prudencia y tolerancia”.
“Independientemente de lo que se resuelva, vamos a tener una relación de amistad y de respeto con el gobierno estadounidense; nuestros pueblos tienen buena relación, México es el país donde más estadounidenses viven.