Chilpancingo.- Por tercer día consecutivo, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) protestaron en esta capital para exigir el pago de su prima vacacional.

Desde las 10:30 de la mañana y hasta las una de la tarde de hoy, los inconformes se manifestaron afuera del ayuntamiento capitalino, bloqueando la avenida Ignacio Ramírez y Juan Álvarez, en el primer cuadro capitalino.

En entrevista, el secretario general de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Encinas indicó que luego de la presión ejercida por los trabajadores –administrativos, técnicos y de intendencia-, el alcalde Jesús Tejeda Vargas se comunicó con él para informarle que a las tres de la tarde se realizaría el depósito a cada uno de los inconformes.

Ante el compromiso asumido por el presidente municipal, los trabajadores de la paramunicipal se concentraron en las oficinas centrales de la CAPACH, donde esperan que se llegue la hora del pago y Tejeda Vargas cumpla con lo prometido al líder sindical.

En total son 193 trabajadores de base los que no han recibido el pago de la prima vacacional, que en la administración de la CAPACH debió entregarles desde el pasado 15 de diciembre.