Acapulco, Guerrero.- Las ventas por el “día del amor y la amistad, cayeron un 40 y 50 por ciento en el sector restaurantero a consecuencia de la pandemia, informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) Raúl Iracheta Montoya.
En entrevista, reprochó el poco aforo de personas que pueden ingresar a los negocios afectó para que se pudieran obtener favorables ganancias durante este 14 de febrero.
“Desgraciadamente el semáforo rojo, que nos marca un aforo del 30 por ciento en los restaurantes, afectó esta celebración ya que las ´parejas optaron por mejor no salir a celebrar este día. Las ventas se bajaron en un 40 y 50 por ciento, en comparación con años anteriores”, expresó el presidente de la CANACO.
Por otra parte, las florerías bajaron en un 50 a 60 por ciento más, a pesar de que no se necesita salir para regalar un ramo, lo que muestra que la economía presenta una fuerte baja.
Iracheta Montoya llamó a la población acapulqueña para que extremen cuidados higiénicos para que la ciudad pueda salir de este semáforo rojo y se pueda reactivar de inmediato la economía.