Chilpancingo, Guerrero.- Luego de permanecer dos meses sin servicio de agua potable, habitantes de la colonia Bordo de San Mateo, fueron beneficiados con el programa de reparto de pipas gratis  que impulsa el gobierno priista de Marco Antonio Leyva Mena, pero solo les dieron tres minutos para abastecerse.

La tarde de ayer martes, el ayuntamiento atendió a esos colonos, tras múltiples solicitudes de vecinos de la calle Belisario Domínguez, en donde entregó agua en pipa a una veintena de familias.

Sin embargo, a decir de los propios vecinos los tres minutos que les dieron de tiempo no fue suficiente, y familias quedaron sin servicio.

“Estuvieron aquí del ayuntamiento nos dieron el agua por tres minutos, no llenamos ni un tinaco de mil litros, que no nos va alcanzar ni para ocho días, y tenemos que volver a comprar de nueva cuenta”, dijo la señora Sandra Ruiz.

La vecina dijo que desde hace más de dos meses no cuenta el servicio de agua, sin que las autoridades les den una explicación, y pese a la falta del servicio los recibos les siguen llegando.

“Y estamos pagando por un servicio que no hay, después de hacer solicitudes nos manda esa poquita, y esperar que los traigan de nuevo”.

Otros vecinos de la misma calle  no corrieron con la misma suerte, y no recibieron el servicio en pipas, tal es el caso del señor Roberto, quien habrá de esperarse hasta que el ayuntamiento de nueva cuenta los vuelva atender.

Además de una decena de familias que tampoco fueron beneficiadas con el servicio debido a que las pipas que llevaron al lugar no alcanzaron para atender a todos los vecinos.

Una de sus promesas de Leyva Mena durante su campaña fue el resolver la falta de suministro de agua potable, sin embargo, hace una semana reconoció que no podrá dar solución a dicho problema, pues se necesitan por lo menos 600 millones de pesos, recurso con el cual no cuentan.

Por su parte, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) Juan Antonio Ramírez Valle ha señalado que no tiene “la barita mágica” para resolver el problema de la escasez de agua.