#Chilpancingo

Da agua Leyva Mena ¡por solo 3 minutos!

Colonos que padecen dos meses sin servicio recibieron pipas pero solo por 3 minutos

Por Luis Jijón León, 2017-04-12 15:45

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de permanecer dos meses sin servicio de agua potable, habitantes de la colonia Bordo de San Mateo, fueron beneficiados con el programa de reparto de pipas gratis  que impulsa el gobierno priista de Marco Antonio Leyva Mena, pero solo les dieron tres minutos para abastecerse.

La tarde de ayer martes, el ayuntamiento atendió a esos colonos, tras múltiples solicitudes de vecinos de la calle Belisario Domínguez, en donde entregó agua en pipa a una veintena de familias.

Sin embargo, a decir de los propios vecinos los tres minutos que les dieron de tiempo no fue suficiente, y familias quedaron sin servicio.

“Estuvieron aquí del ayuntamiento nos dieron el agua por tres minutos, no llenamos ni un tinaco de mil litros, que no nos va alcanzar ni para ocho días, y tenemos que volver a comprar de nueva cuenta”, dijo la señora Sandra Ruiz.

La vecina dijo que desde hace más de dos meses no cuenta el servicio de agua, sin que las autoridades les den una explicación, y pese a la falta del servicio los recibos les siguen llegando.

“Y estamos pagando por un servicio que no hay, después de hacer solicitudes nos manda esa poquita, y esperar que los traigan de nuevo”.

Otros vecinos de la misma calle  no corrieron con la misma suerte, y no recibieron el servicio en pipas, tal es el caso del señor Roberto, quien habrá de esperarse hasta que el ayuntamiento de nueva cuenta los vuelva atender.

Además de una decena de familias que tampoco fueron beneficiadas con el servicio debido a que las pipas que llevaron al lugar no alcanzaron para atender a todos los vecinos.

Una de sus promesas de Leyva Mena durante su campaña fue el resolver la falta de suministro de agua potable, sin embargo, hace una semana reconoció que no podrá dar solución a dicho problema, pues se necesitan por lo menos 600 millones de pesos, recurso con el cual no cuentan.

Por su parte, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) Juan Antonio Ramírez Valle ha señalado que no tiene “la barita mágica” para resolver el problema de la escasez de agua.

 

#Chilpancingo

Antonio Gaspar, un gobernante inútil que ni la nómina puede pagar

Sindicalizados cerraron la dirección de Finanzas y Administración por el retraso de tres días de su salario.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-17 11:11

Chilpancingo, Guerrero.- Por el retraso de tres días en el pago de sus quincenas, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), cerraron nuevamente la dirección de Finanzas y Administración del palacio municipal.

Minutos antes de las 10 de la mañana, un grupo de 50 trabajadores del ayuntamiento cerraron la oficina de finanzas del ayuntamiento por el retraso en sus pagos y acusaron que el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, ha justificado la falta de pagos diciendo que el municipio no tiene dinero.

«Nosotros sabemos que es un recurso que ya está etiquetado entonces no sabemos por qué dice que no hay dinero, le echa la culpa a la federación, pero solamente nos dan pretextos», indicó Fabiola Carbajal Vélez, secretaria de la comisión de Derechos Humanos del SITACH.

También explicó que se tratan de aproximadamente 60 trabajadores los afectados por el retraso de los pagos y anunciaron que seguirán tomando acciones de protesta por la nula respuesta de la autoridad municipal.

«Los compañeros van al día con su salario y ya van tres días de retraso, exigimos que sean cubiertos totalmente los pagos de los agremiados del Sitach», manifestó Carbajal Vélez.

#Chilpancingo

Gaspar lamenta poner de su dinero para solventar programas de AMLO

El alcalde de Chilpancingo señaló que buscará a la clase empresarial y a la ciudadanía para cubrir los gasto de la Guardia Nacional.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-05 14:47

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, refirió que ante la falta de recursos financieros del municipio buscará al sector empresarial y sociedad civil para cubrir los gastos que generen los agentes de la Guardia Nacional.

Indicó que, pese a que el gobierno federal se comprometió a ejecutar el Programa de Fertilizante Gratuito, como ayuntamiento pretenden desembolsar más de un millón de pesos para apoyar a los productores a distribuir los insumos.

Gaspar refirió que el gobierno federal no ha informado como operará la nueva corporación policíaca, ni cuáles serán las obligaciones de los municipios en materia de gastos de alimentación y hospedaje.

Señaló que el municipio atraviesa un problema financiero y no quedaba más que involucrar a la ciudadanía para que realizara aportaciones para cubrir los gastos que represente la operatividad de la Guardia Nacional.

El municipio de Chilpancingo, ofreció el Palenque de la Feria, para ser utilizado como cuartel de los uniformados de la Guardia Nacional, sin embargo estos finalmente se encuentran instalados en el Sexto Batallón de Ingenieros en Combate en Chilpancingo.

#Chilpancingo

Gaspar lidera lista… pero de alcaldes peor evaluados

El Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México aplicó 15 mil 600 encuestas, 300 de estas fueron aplicadas en 53 principales ciudades del país.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-04 13:08

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán fue ubicado en el sitio cuarto, de los presidentes municipales peor evaluados en todo el país, de acuerdo con el Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México.

La consulta fue realizada por la firma Valera y Asociados. Se aplicaron 15 mil 600 encuestas, 300 de estas fueron aplicadas en 53 principales ciudades del país. Los resultados fueron públicos en la revista Campaings and Elections México.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ocupó el sitio numero uno, dentro de los ediles peores evaluados y en el sitio cuatro, el presidente municipal de Chilpancingo.

Los primeros meses de gobierno de Gaspar Beltrán, han sido opacados por la falta de servicios públicos, como el caso de agua potable y seguridad. Además por las constantes movilizaciones de trabajadores municipales.