Con la ausencia del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu y con al menos unas 200 personas que llegaron a las puertas del Museo de la Ciudad para gritar consignas, fue como tomó protesta el ex futbolista y ahora alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.
El gobernador del estado de Morelos no acudió a la toma de protesta de Blanco ni del Cabildo entrante, al acto sólo acudieron personas de la Unión de Colonos y Comerciantes y un grupo del PRD del pueblo de Acapatzingo.
Entre el escándalo sobre las supuestas peticiones de Cuauhtémoco Blanco a los perredistas que incluyen la sede del Palacio de Cortés y 700 millones de pesos, publicados en la prensa nacional, el ahora alcalde dio un mensaje breve durante su intervención.
Hizo referencia a los roces con el gobernador del estado, Graco Ramírez Abreu, los perredistas y priistas locales como “trabas” que no lograron su renuncia.
“Muchos pensaron que renunciaría, aquí estoy dando la cara”, aseguró, y agregó “me romperé el alma, por no decir otra cosa, por esta ciudad”.
Entre los asistentes al evento protocolario de Blanco, llegó desde las nueve y media de la mañana y antes que la mayoría de los invitados, el recién enlistado perredista René Arce.
Blanco, quien fue electo el pasado 7 de junio como representante del Partido Social Demócrata (PSD), para la administración 2016-2018, ha asegurado que ha sido acusado en distintas ocasiones por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por el mismo gobernador del estado Graco Ramírez Abreu.
Representante de Cuauhtémoc Blanco pidió a perredistas 700 mdp y el Palacio de Cortés para gobernar Cuernavaca.
De acuerdo con el diario Reforma, el representante de Blanco, solicitó a dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) 700 millones de pesos y la sede del Palacio de Cortés para que el ex futbolista gobierne la capital.
Manuel Sanz acudió la semana pasada a una reunión con militantes perredistas, institución a la que pertenece Graco Ramírez.
La publicación dice que entre los asistentes al encuentro estaba Jorge Messeguer, funcionario del gobierno del gobernador de Morelos, a quién Sanz pidió itercerder ante Graco Ramírez para sustituir a los regidores electos del PRD por personas que no bloqueen la gestión de Blanco.
Según el diario, el representante de Cuauhtémoc Blanco expresó que tenía todas las facultades para negociar en nombre del alcalde y comentó que el ex futbolista no será quien tome las decisiones de la gubernatura.
“Cuauhtémoc no decide nada. Él sólo viene y firma”, dijo Sanz.
Sanz formuló cuatro peticiones a los perredistas: respeto a la soberanía, entrega de todos los bienes del municipio y el Palacio de Cortés, un edificio emblemático de Cuernavaca, actualmente habilitado como museo.
También pidió, a nombre de Blanco, el Jardín Borda, el Estadio Bicentenario y el Auditorio Teopanzolco, entre otros, para ejercer su administración desde la Alcaldía.
Además, demandó la sustitución de todos los regidores electos del PRD por otros “que no nos bloqueen”.
En su última petición, se destaca que de los créditos que ha solicitado el gobierno de Graco, se entregue una parte proporcional a Cuernavaca. “Como eso significa 35 por ciento del Estado, deben entregarnos directamente 700 millones de pesos”, dijo Sanz según el reporte.
Por su parte, Messeguer rechazó las solicitudes.
“Mejor lean cuáles son sus atribuciones y facultades, qué deben de hacer en el tema de la basura, del alumbrado, del mejoramiento de banquetas”, replicó, según la publicación.