Chilpancingo, Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, dio a conocer este lunes que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui se infectó de Coronavirus (Covid-19).

Durante una clausura virtual de la Estancia Infantil "Benita Galeana" adscrita a esa institución educativa, el rector aseguró que el funcionario estatal ya se encuentra estable tras haber contraído el virus.

Consultadas minutos después del anuncio de Saldaña Almazán, fuentes del área de comunicación social de la SEG informaron a Bajo Palabra que luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores se contagió de la enfermedad, todos los secretarios estatales se realizaron la prueba, entre ellos el titular de la SEG, cuyos resultados de este último fueron positivos al SARS-CoV-2.

Agregaron que el también maestro no presenta ningún síntoma relacionado al virus, por lo que fue considerado como asintomático, como a muchos otros pacientes en el estado.