Chilpancingo, Guerrero.- El Ayuntamiento de Chilpancingo cancelará el proyecto del relleno sanitario en la comunidad de Matlalapa, sólo si el Cabildo de Tixtla comprueba que la zona en donde se construyó la celda emergente es un área protegida, advirtió el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena.

En entrevista en el Palacio Municipal, el primer edil de Chilpancingo sostuvo que el Cabildo de Tixtla en la pasada administración aprobó por unanimidad la instalación del relleno sanitario.

Por lo que reprochó que al actual alcalde, Hossein Nabor Guillén le hace falta “voluntad política” para resolver el problema.

“Si él (Nabor Guillen), presenta un documento en dónde dice que esa una zona protegida expedida por las autoridades con mucho gusto inmediatamente cerramos el proyecto, pero no puede haber un permiso concedido por la autoridad en la materia donde estén en un área protegida”, dijo.

El pasado martes, el alcalde perredista de Tixtla informó que alista una denuncia en contra del Ayuntamiento de Chilpancingo por la construcción de la celda en un área protegida en la comunidad de Matlalapa.

A lo que Leyva Mena respondió que hace falta voluntad política por parte de Nabor Guillén para resolver el problema, y que esperará la demanda “para que sea un juez quien determine quién tiene la razón”.

Defendió que existe un acta de Cabildo, de la pasada administración que encabezó el perredista Gustavo Alcaráz Abarca, en donde se aprobó por unanimidad la instalación del relleno sanitario en Matlalapa, Tixtla.

Entrevistado al concluir un desayuno que le ofrecieron trabajadores extraordinarios en el Ayuntamiento, pidió a Hossein Nabor actuar con visión de estadista y evitar que el tema del relleno sanitario se resuelva a modo personal, cuando debe ser institucional.

El predio adquirido por el Ayuntamiento de Chilpancingo, constan de 67 hectáreas y sólo cinco serán utilizadas por el relleno sanitario, en el resto se hará un “parque ecológico”, aseguró Leyva Mena.

Nabor Guillen, manifestó que dicho terreno, existen venados y otras especies de animales protegidas, los cuales han sido cuidados por los propios habitantes de la comunidad.