México.- En entrevista con BBC News, el Dalai Lama aseguró que no ve como impedimento que su sucesor espiritual se trate de una mujer, siempre y cueando ésta sea atractiva.

En el ejercicio realizado por la cadena británica, el jerarca budista repasa, en no más de cuatro minutos, lo que piensa acerca de diferentes temas de la actualidad internacional.

Así, Donald Trump, el Brexit, el Tibet, China y una posible sucesora mujer fueron los temas barajeados en esta conversación donde, en el último tema, el supremo religioso afirmó que una mujer lo puede suceder en su posición.

Sin embargo, la reportera de la BBC le recuerda que, anteriormente, el mismo Dalai habría dicho que en caso de que esto suceda debe ser una mujer atractiva porque, en cualquier otro caso, "no sería muy útil".

Ante la risa del budista, la reportera interroga sobre si alcanza a ver por qué muchas mujeres se molestaron por el comentario.

Él, sin más, contesta diciendo que si una mujer Dalai Lama es poco atractiva, las personas van a preferir no voltear a verla.