México.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) tomó protesta como nuevo presidente nacional del blanquiazul a Damián Zepeda Vidales, después de aceptar la solicitud de licencia de Ricardo Anaya.

El nuevo dirigente resaltó la necesidad de transformar la realidad de los mexicanos y para eso hay dos alternativas: "un cambio sin rumbo o un cambio constructivo que voltea al futuro, que es el que representa el PAN junto con el PRD, Movimiento Ciudadano y la ciudadanía”.

Zepeda Vidales, quien fungía como Secretario General, cargo que se dio a Marcelo Torres, también definió tres prioridades de cara a los comicios de 2018; como primera estableció “sacar adelante los procesos de elección de candidatos, principalmente el de la elección de la candidatura a la Presidencia de la República”.

Recordó que el viernes se registró la coalición y quedó bajo responsabilidad del PAN, y enfatizó que los procesos se llevarán respetando a todas las personas que aspiren para al final tener una candidatura sólida, competitiva, que represente los ideales del PAN y los de todos los mexicanos.

En un comunicado indicó que la segunda prioridad va dirigida a tener la humildad para saber reconocer los errores y corregir el rumbo, mientras que la tercera será “tener la perseverancia para entender que el éxito no es de un solo día, sino que es fruto del trabajo constante”.

También reconoció el liderazgo de Ricardo Anaya, quien de la mano de su equipo y de toda la militancia logró que el PAN, de 2015 a la fecha, pasara de cinco a 12 gubernaturas, incrementar de manera considerable el número de alcaldías y que fuera mayoría en muchos congresos locales. Además informó que la Comisión Permanente del PAN aprobó el convenio de coalición de Por México al Frente.