Zihuatanejo Guerrero.- Esta mañana, el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores Junto a Jorge Sánchez Allec , alcalde de Zihuatanejo y Alejandro Bravo Abarca ,jefe de la Oficina del Ejecutivo encabezo los trabajos de coordinación de acciones para apoyar a las familias afectadas por un incendio , la tarde de este domingo, en este municipio.

El mandatario estatal , reconoció la rápida acción del Gobierno municipal , de Protección Civil y Seguridad Publica de Guerrero así como el apoyo de integrantes de la Sedena y SEMAR para evitar la pérdida de vidas humanas.

En esta visita, el Gobernador Astudillo acudió a las instalaciones del auditorio de la cabecera municipal , donde se instaló un refugio temporal para las familias que perdieron sus hogares.

Astudillo Flores, les refrendó su solidaridad, respaldo y apoyo ante esta lamentable circunstancia a las familias y al gobierno municipal “Tengan ustedes la seguridad que les vamos ayudar , que les vamos apoyar ; que lamentamos mucho esto” , y giro instrucciones para que las acciones que se implementan coordinadamente se mantenga en una positiva ruta.

Por instrucciones del mandatario estatal varios funcionarios del gobierno estatal, desde este domingo por la tarde, emprenden acciones a favor de la población afectada, entre ellos se instaló un módulo de la Secretaría de Salud y del Registro Civil para las personas que perdieron sus documentos como actas de nacimiento, CURP etc.; asimismo , a los afectados les entregaron apoyos como: electrodomésticos, electrodomésticos, ropa y otros enseres.