Guerrero.- Familias afectadas por el incendio de Zihuatanejo, que dejó 54 viviendas totalmente quemadas el 23 de diciembre, protestaron simbólicamente en la ciudad de Tlapa de Comonfort, en medio de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con pancartas de protesta, las familias damnificadas se reunieron en la Unidad Deportiva de Tlapa, donde López Obrador arrancará la entrega de programas sociales, y pidieron el apoyo del gobierno federal para poder reconstruir sus viviendas.

El pasado 23 de diciembre un incendio consumió 54 viviendas de tres colonias en la periferia de Zihuatanejo, en la región Costa Grande de Guerrero. Las colonias afectadas fueron Linda Vista, Ampliación Buenos Aires y parte de la Buenos Aires.

A casi 20 días del siniestro, las autoridades de Protección Civil no han informado a las víctimas sobre la causa del incendio y alrededor de 20 familias continúan viviendo en un albergue temporal, habilitado en la escuela Octavio Paz.

“Pedimos al gobierno federal que nos apoyen con el material para construir nuestras casas, nosotros vamos a poner la mano de obra, estamos pidiendo que bajen recursos del Fonden”.

“Protección Civil municipal y gobernación hicieron el levantamiento de daños, pero no nos comparten la información”, manifestó, Juan Carlos Diego, damnificado de la colonia Linda Vista.

En total, son 154 familias, que corresponden a casi 300 personas las afectadas por el incendio de las viviendas, sin embargo, la mayoría de ellas han sido reubicadas con familiares y conocidos.

Los manifestantes continúan esperando el arribo del presidente de México para poder obtener una respuesta favorable por el incendio del 23 de diciembre en el municipio de Teniente José Azueta (Zihuatanejo).