#Suave Patria

Damnificados por sismo en Chiapas reciben ayuda de Brasil

Son 500 colchones, 700 cobertores, ropa de cama, material de limpieza e higiene personal y 5 mil artículos nuevos para vestir.

Por Redacción, 2017-11-14 20:48

Tuxtla Gutiérrez.- El Gobierno de Brasil destinó 6 toneladas de ayuda a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre en Chiapas.

El director general para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Díaz Reynoso, recibió de parte del Cónsul General de Brasil en México, Luis Guilherme Da Silva, un avión con 6 toneladas de apoyo.

La ayuda llegó al Aeropuerto Ángel Albino y fue entregada a PC de Chiapas, para distruibuirse. Son 500 colchones, 700 cobertores, ropa de cama, material de limpieza e higiene personal y 5 mil artículos nuevos para vestir.

#Clickeando

Cuauhtémoc Blanco presenta la imagen institucional de su gobierno

El diseño del logotipo está integrado por pétalos de flor de bugambilia, la cual es representativa del estado de Morelos.

Por Héctor Raúl González, 2018-09-20 18:41

Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó la imagen institucional que utilizará en su administración.

“Estamos a muy pocos días de realizar el cambio de gobierno y de empezar a trabajar en soluciones que nos lleven a transformar la situación del estado, por eso el día de hoy me siento muy contento de haber mostrado a los morelenses el logotipo que nos representará en los próximos años”, dijo Blanco.

El logotipo fue presentado en la casa de transición a través de un video en el que se indica que enmarca una serie de fundamentos que, diseñados de una manera armónica y minimalista, engloban la idea con la que el gobierno en conjunto con la ciudadanía trabajarán para que Morelos resurja como el gran estado que es.

“El diseño del logotipo está integrado por pétalos de flor de bugambilia, la cual es representativa del estado de Morelos y, aunque se encuentra presente en todo el Estado es la flor que dio a Cuernavaca el nombre de la Ciudad de la Eterna Primavera.

“Por sus características físicas, así como su nobleza y adaptabilidad, simboliza el florecimiento y la fortaleza con la que estamos dispuestos a trabajar por el crecimiento, el cambio y una nueva manera de hacer gobierno. El logotipo se encuentra compuesto por siete pétalos, número que representa la seguridad y protección, dando una clara referencia al objetivo principal del nuevo gobierno, que es regresar la paz y tranquilidad a las familias de Morelos”, se escucha en el video.

Además cuenta con tres círculos situados en las puntas de los pétalos, los cuales simbolizan la perfección, armonía y unidad, también refieren al gobierno, a la ciudadanía y el trabajo en equipo.

“Vivimos en un estado increíble con muchas oportunidades de crecimiento, debemos tomar esas oportunidades y transformarlas en proyectos que se vuelvan una realidad en beneficio de las familias morelenses, al mismo tiempo buscamos mejorar en todos los ámbitos.

“Y eso es justo lo que simboliza este logotipo, el camino que vamos a recorrer será largo, pero está enfocado hacia el mejor de los rumbos”, dijo Blanco

#Suave Patria

Maestros recurren a diputados priistas para derogar reforma educativa

“Maestros por México” es un organismo de reciente creación y agrupa a 500 mil profesores del país, y llevará a cabo otra reunión con priistas.

Por Redacción, 2018-09-20 16:58

México. Notimex.- Integrantes de la asociación “Maestros por México” entregaron este jueves a las diputadas priistas Cynthia Iliana López Castro y Anilú Ingram Vallines un documento en el que solicitan su apoyo para derogar la reforma educativa.

López Castro dijo que asistía en representación de su coordinador parlamentario, René Juárez Cisneros, y estudiarán la propuesta recibida, “para luego externar sus puntos de vista en la materia”.

Expresó el interés de su bancada “de intercambiar opiniones sobre las propuestas del documento” y aclaró que “habrá puntos en los que coincidamos y en otros seguramente no coincidiremos, pero lo importante es que exista el diálogo y tengamos este tipo de encuentros”.

La legisladora Ingram Vallines reiteró la voluntad de escuchar las demandas magisteriales dentro de un espíritu en el que “predomine el diálogo y con el que logremos consensos en favor de la educación”.

Ernesto Salomón Delgado, representante de “Maestros por México”, señaló que este organismo es de reciente creación y agrupa a 500 mil profesores del país, y se pronunció por llevar a cabo otra reunión con diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para analizar sus propuestas.

#Suave Patria

PRI sabotea repartición de comisiones en Congreso de Guerrero

El PRI se opone a que diputados de Morena lideren comisiones apelando a la falta de experiencia; cuando ellos gobernaron no ponían esas restricciones.

Por Redacción, 2018-09-20 16:52

Chilpancingo, Guerrero.- Hasta la tarde de este jueves en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no lograban acuerdos para integrar las 33 comisiones del Congreso local y cinco comités, a pesar de que el plazo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo es el día 15 de este mes

El presidente de la Jucopo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, reprochó que los priistas argumenten que los diputados de Morena no cuentan con experiencia ni tiene el perfil para presidir comisiones importantes, criterios que no aplicaron en la pasada legislatura.

En tanto que el coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán ,emitió un comunicado en el que se señala que la fracción de Morena busca presidir 24 de las 33 comisiones, es decir una comisión por cada diputado que tiene la bancada.

Entrevistado al concluir la sesión de este día, Sandoval Ballesteros dijo que no llegaban a ningún acuerdo en la integración de las comisiones, negó que Morena busque avasallar y aseguró que tienen hasta el 30 de este mes para integrarlas.

Se negó dar detalles sobre las causas que han frenado las negociaciones, “no quiero que esto vaya a reventar algunos de los acuerdos, debemos de resolverlo en la Jucopo”.

Sobre el argumento de los diputados del PRI que Morena no cuenta con la experiencia para presidir comisiones importantes, el diputado dijo que ha escuchado algunas declaraciones de los priistas, pero ese argumentó no lo han llevado a la Jucopo.

Sostuvo que en la fracción de Morena existen diputados que cuentan con la preparación y capacidad para presidir las comisiones, y reprochó que el PRI hable de perfiles cuando en la anterior legislatura que fueron mayoría no lo hicieron de esa manera.

“Hay que revisar la integración de las anteriores legislaturas y cuáles fueron los exámenes para presidir las comisiones y la experiencia que se tuvieron en otros momentos, aquí no debe morderse la lengua nadie”, comentó.

El también coordinador de la bancada de Morena comentó que en la legislatura saliente de mayoría priista “la productividad fue bajísima” porque las comisiones no dictaminaron y no hubo trabajo legislativo, buscan que en esta legislatura si trabajen y no junten solo las firmas con un dictamen previamente fabricado.

De entrada, se conformarán las 33 comisiones, pero propondrán reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para reducirlas.

Por su parte en un comunicado, el coordinador de los siete diputados del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán señaló que Morena busca presidir 24 comisiones, argumentando que son mayoría.

El perredista planteó que la forma en que se debe resolver la asignación de las comisiones legislativas es que cada fracción obtenga un número proporcional a su representatividad.