Por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, tres sujetos fueron condenados a 110 años de prisión cada uno y una multa individual de 629 mil 550 pesos, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La dependencia detalló que el Juez 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia condenatoria contra Juan Heriberto Verduzco Morales, Héctor Cervantes Rojas y Ramiro Cruz Pérez.

De acuerdo con la partida 200/2015, el 25 de octubre pasado la víctima salió de su negocio en la colonia Segunda Ampliación Santiago, delegación Iztapalapa, y se dirigió a su camioneta sobre la avenida Hank González, donde lo esperaban su esposa, hijo y otro familiar.

Antes de abordar la unidad, Verduzco Morales lo interceptó y lo amagó con un arma de fuego para que se subiera en la parte trasera de la misma.

Posteriormente Cruz Pérez le dio marcha al vehículo, mientras Cervantes Rojas amenazaba a las víctimas para que les dieran datos de algún pariente que pudiera pagar el rescate.

Sin embargo, elementos policiacos, que fueron alertados vía radio de los hechos, localizaron la camioneta cuando circulaba por las calles Cañada y Jícara, colonia Lomas de la Estancia, en la citada demarcación y detuvieron a los secuestradores.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la representación social y posteriormente consignados ante el citado juez que los sentenció.