#A sangre fría

Dan 135 años de cárcel a tratantes de blancas en CDMX

Por Redacción, 2016-09-06 09:30

Ciudad de México.- El juez 24 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó una sentencia acumulada de 135 años de prisión en contra de tres sujetos que explotaban sexualmente a dos mujeres, entre ellas una menor de edad, en la Central de Abasto (Ceda).

La Procuraduría General de Justicia capitalina refirió que se trata de Alejandro González Aldino o Albino, Michel Hernández Cruz y Miguel Ángel Flores Arnauda o Arrauda, a quienes les impusieron 45 años de prisión y una multa de un millón 752 mil 960 pesos, a cada uno, por el delito de trata de personas.

En mayo de 2015, Alejandro González Aldino o Albino conoció a una de las ofendidas con quien entabló una relación de noviazgo, posteriormente, convenció a la joven para que realizara el sexoservicio en la Central de Abasto.

En diciembre del mismo año, Hernández Cruz, quien conocía a los otros dos imputados, comenzó una relación sentimental con la víctima menor de edad y la forzó a prostituirse con los trabajadores y visitantes de ese lugar.

La mecánica utilizada por los ahora sentenciados consistía en vigilar a las agraviadas mientras sostenían relaciones sexuales con los clientes, en una casa de campaña que estaba sobre un remolque de tráiler, estacionado en el área de subasta, y de las ganancias, un porcentaje era para ellos.

Como parte del trabajo coordinado entre la Policía de Investigación (PDI) y autoridades de la Ceda para combatir el delito de trata de personas, se detuvieron a los inculpados, quienes fueron puestos a disposición de la representación social.

En tanto, al recibir atención médica y psicológica, las víctimas presentaron factores predisponentes que las colocan en estado de vulnerabilidad, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarles apoyo integral.

Notimex

#A sangre fría

Gatilleros incendian pipa de agua en Acapulco; hay un detenido

Con este hecho suman 41 vehículos incendiados, donde se presume que han participado grupo criminales.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-22 11:15

México.- Una pipa de agua potable fue incendiada la mañana de este lunes en el fraccionamiento Magallanes, a dos cuadras de la vigilada avenida Miguel Alemán, Acapulco. Un hombre fue detenido por los hechos.

De acuerdo con los primeros reportes de seguridad, el incendio se reportó a las 8:30 de la mañana en la avenida Universidad, a un lado de las oficinas del Ineban.

Según las primeras versiones, el incendio habría sido ocasionado por un corto circuito, sin embargo, la parte de la cabina del automóvil estaba totalmente incendiada.

Minutos después fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con el incendio y fue puesto a disposición de las autoridades de justicia.

Con este hecho suman 41 vehículos incendiados, donde se presume que han participado grupo criminales.

#A sangre fría

Hallan cuatro muertos frente Universidad Tecnológica de Cadereyta, NL

A casi 200 metros de las instalaciones de la universidad, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado ya se encuentran recolectando evidencia para la investigación.

Por Redacción, 2019-07-22 10:20

México ,Notimex.-Este lunes fueron hallados sin vida cuatro hombres frente a la Universidad Tecnológica de Cadereyta, Nuevo León, quienes presentan impactos por arma de fuego.

De acuerdo con reportes, el hecho ocurrió en la Carretera a Chihuahuita, al sur del municipio de Cadereyta, en donde se registra un despliegue policiaco y militar.

A casi 200 metros de las instalaciones de la universidad, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado ya se encuentran recolectando evidencia para la investigación.

#A sangre fría

Acribillan a médico pasante de la UAGro en Zihuatanejo

Se conoce que el universitario fue atacado a balazos frente a la glorieta de la entrada a Ixtapa cuando viajaba en un automóvil con dos personas más.

Por Luis Jijón León, 2019-07-22 09:50

México.- El médico pasante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Alfredo García Cebrero, fue asesinado la madrugada de ayer en Zihuatanejo, denunció la Facultad de Medicina.

A través de su página de Facebook, la escuela exigió a las autoridades realizar las investigaciones y esclarecer los hechos contra universitario quien realizaba sus prácticas profesionales en el Hospital General Regional de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.

“La Facultad de medicina lamenta profundamente el fallecimiento Alfredo García Cebrero médico interno de pregrado del hospital general del de Zihuatanejo, en un hecho violento la madrugada de hoy (ayer)”.

“Exigimos a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes y se esclarezcan los hechos que lleven a la detención de los responsables de tan reprobable acto”, exigió la Facultad.

Se conoce que el universitario fue atacado a balazos frente a la glorieta de la entrada a Ixtapa cuando viajaba en un automóvil con dos personas más, en el lugar le dispararon desde otro vehículo.

El universitario murió cuando era trasladado al hospital, sus acompañantes resultaron heridos.