#A sangre fría

Dan 27 años de prisión a tratantes de mujeres en CDMX

Por Redacción, 2016-05-16 09:57

Un juez de primera instancia sentenció a Alex Guzmán Guerrero y a Zeferina Monfil Martínez a 13 años y nueve meses de prisión y al pago de 790 mil 75 pesos, cada uno, por el delito de trata de personas diversos, en agravio de dos mujeres.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina explicó que el sentenciado conoció en Veracruz, en diferentes fechas, a las dos mujeres y tras enamorarlas las llevó a la Ciudad de México, donde las obligó a prostituirse, en complicidad con Monfil Martínez.

El juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, emitió la resolución en la partida 140/2010 y las acumuladas 153/2010 y 159/2010 contra la pareja, luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público adscrito.

El imputado también utilizaba los nombres de Héctor Guzmán Guerrero o Alex Guzmán Herrera o Héctor Guzmán Herrera o Arturo Galindo Martínez para asechar a sus víctimas.

De acuerdo con el documento, el procesado, aprovechando la vulnerabilidad en que vivían las ofendidas en Veracruz, las trasladó a la capital del país, donde les dijo que se había quedado sin trabajo y que necesitaba que lo ayudaran económicamente empleándose como sexo servidoras.

Ante la negativa de las jóvenes, el tratante las amedrentó con decirle a sus familiares que se prostituían por voluntad, así como causarles daño, por lo que ante el temor fundado, realizaban por lo menos cinco veces al día el servicio sexual en el barrio de La Merced.

En ese lugar, Zeferina Monfil vigilaba que practicaran la encomienda en un horario de 9:00 a 23:00 horas, todos los días, y que entregaran cuotas fijas, dinero al que no tenían acceso.

Con base en operativos que lleva a cabo la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, se capturó a Guzmán Guerrero y Monfil Martínez, quienes fueron relacionados con el delito de trata de personas diversos y consignados ante el juez de la causa.

#A sangre fría

Matan a dos hombres y una mujer en Zapata, Morelos

Hasta ahora los tres cuerpos permanecen en calidad de desconocidos.

Por Redacción, 2019-06-17 13:37

Morelos.- Los cuerpos sin vida de una mujer y dos hombres fueron encontrados la mañana de este lunes en la Colonia El Tomatal del Municipio de Emiliano Zapata, en la Zona Metropolitana de Morelos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Morelos de Mando Coordinado, así como soldados del Ejército Mexicano, policías de Investigación Criminal, peritos de la Fiscalía General del Estado y trabajadores del Servicio Médico Forense, quienes se hicieron cargo del levantamiento de los tres cadáveres.

Hasta ahora los tres cuerpos permanecen en calidad de desconocidos.

#A sangre fría

Se llevan replicas de zapatitos de víctimas de Guardería ABC en la CDMX

Padres de los 49 niños que murieron en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, reportaron que siete de las 25 réplicas de zapatos hechos de bronce, que se colocaron el 5 de junio para conmemorar los 10 años de la tragedia, fueron robados del Antimonumento ubicado en paseo de la reforma.

Por Redacción, 2019-06-17 11:03

México.-Siete réplicas de pares de zapatos de bronce, como recordatorio de la tragedia de la guardería ABC, fueron robados del llamado “antimonumento”, que padres de los menores instalaron sobre el camellón de Paseo de la Reforma, justo frente a las oficinas centrales del IMSS.

El robo fue denunciado por los propios padres de familia de la Guardería ABC el pasado fin de semana, hasta el momento, se desconoce quién o quiénes pudieron ser los responsables a pesar que la avenida Reforma es una de las zonas más vigiladas de la cuidad, ni una cámara de vigilancia captó el momento del robo.

El acto fue calificado por los padres de las víctimas como un “acto insensible”, pues el valor económico de los zapatitos de bronce es mínimo, en comparación al daño moral y la muestra de insensibilidad que muestra la delincuencia y la ciudadanía al no percatarse de este atraco.

#A sangre fría

Turistas y agentes riñen en el Paseo del Pescador en Acapulco

En los últimos meses, se han suscitado varios enfrentamientos entre turistas y agentes o trabajadores turísticos.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-17 10:59

Acapulco, Guerrero.- Un grupo de turistas alcoholizados se enfrentó a golpes con agentes de seguridad anoche en el Paseo del Pescado, Acapulco.

Los agentes respondieron a las agresiones de los turistas, provenientes de la Ciudad de México, cuando estaban a punto de subir al yate Bonanza.

Los turistas lanzaron botes de basura, sillas y otros objetos contra los empleados del yate, quienes respondieron al ataque.

Luego del incidente solo se reportaron personas con golpes y ningún detenido.

En los últimos meses, se han suscitado varios enfrentamientos entre turistas y agentes o trabajadores turísticos.