México, (Notimex).- Los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) permitieron obtener, en juicio oral, sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra cinco exservidores públicos por ser penalmente responsables del delito de secuestro agravado.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que a Moisés “M”, David Enrique “F”, Erik David “A”, Rubén “J” y Jorge “V” también les fue impuesta una multa de ocho mil días, así como el pago de 100 mil pesos por concepto de reparación del daño a las víctimas.

De acuerdo con un comunicado, los ahora sentenciados fueron detenidos en 2017, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra y quedaron internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Posteriormente, el fiscal de la federación adscrito a la SEIDO acreditó la participación de los entonces servidores públicos en el secuestro de dos víctimas, ocurrido en el Estado de México, por quienes solicitaban dinero en efectivo a cambio de su libertad.