Un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Norte sentenció a 52 años dos meses y 28 días de prisión a un sujeto que agredió sexualmente y asaltó a cuatro mujeres en calles de la delegación Coyoacán.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Joel Ernesto Rodríguez Zúñiga es responsable de los delitos de violación y robo agravado, por lo que también deberá pagar 398 mil 160 pesos de reparación del daño y una multa de 19 mil 110 pesos.

Dentro de la causa penal 206/2014 se estableció que la forma de operar de este sujeto consistía en interceptar a las víctimas por las mañanas, cuando salían de sus domicilios a realizar sus tareas cotidianas.

De acuerdo con las investigaciones, alrededor de las 6:00 horas el ahora sentenciado las sorprendía por la espalda y amagaba con un cuchillo, para después llevarlas a calles solitarias donde las violaba y robaba sus pertenencias.

Los hechos que se comprobaron ocurrieron los días 16 de junio, 14 de agosto, así como el 8 y 23 de septiembre de 2014, en las colonias CTM Culhuacán y San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán. (Notimex)