México.- Un integrante de la organización criminal conocida como el cártel independiente de Acapulco fue sentenciado a 60 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los elementos de prueba suficientes para demostrar su culpabilidad.

Larry "Z", apodado "El Catorce", obtuvo de parte del juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en Guerrero, con residencia en Acapulco de Juárez, mencionada sentencia en prisión, así como el pago de la reparación del daño por dichos ilícitos.

El ahora sentenciado, quien pertenecía a la banda de "El Jona", que forma parte del citado cártel, fue detenido en 2014 por su entonces probable participación en actividades delictivas de una organización criminal, tales como el secuestro y la venta de marihuana, y se le relaciona con dos plagios ocurridos en ese puerto guerrerense.

Por otra parte, el juez Décimo Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Veracruz, con residencia en Xalapa, impuso una sentencia de 30 años de prisión y el pago de dos mil 500 días multa contra Isabel "S", alias "More", por el delito de secuestro.

La FGR aportó las pruebas suficientes para acreditar la participación de la inculpada, quien fue detenida en 2012 en un secuestro ocurrido ese mismo año en la Veracruz.