La Fiscalía General de Guerrero (FGE), solicitó y obtuvo del Juzgado Séptimo Penal del Distrito Judicial de Tabares la pena de 62 años de prisión en contra de ocho secuestradores, quienes plagiaron a un hombre en el municipio de Coyuca de Benítez.

Los sentenciados son Antonio Sánchez de la Cruz, Mario García Antonio, Rodrigo García de la Cruz, Jesús Rodríguez Velela, alias “Carmelo”, Manuel Rutilo Jiménez y/o Manuel Jiménez Rutilo, Guillermo Jiménez Rodríguez, Alfredo Jiménez Rodríguez y Daniel Velela Sánchez.

La sentencia condenatoria en contra de esta banda de secuestradores fue dictada por el órgano jurisdiccional, condenando a los plagiarios al pago de una multa económica equivalente a dos mil doscientos días y a 62 años de prisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco.

La FGE, a través del Ministerio Público investigador adscrito al Juzgado de lo Penal, acreditó que los secuestradores interceptaron la camioneta tipo Pick up de la víctima, a la altura de la cancha de futbol José Ramón Fernández, atravesando un auto Chrysler Shadow, color blanco, obligándolo a descender de la camioneta y subirlo al otro vehículo, siendo golpeado con un arma.

En seguida fue trasladado hasta un camino de terracería con dirección al poblado de Pénjamo donde en una huerta el secuestradp fue cambiado a otro vehículo para dirigirse al poblado El Mogollón, municipio de Coyuca de Benítez, en el punto conocido como El Pano, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio por dos días.