Chilpancingo, Guerrero. Médico y enfermeras del centro de salud de la colonia Universal de esta ciudad, atendieron a los pacientes en la calle, debido a que la clínica se encuentra en remodelación y no les asignaron un lugar alterno para brindar atención.

Alrededor de las 11:00 de la mañana de este día, los trabajadores sacaron sillas, mesas y parte de su equipo a la calle Amistad e improvisaron consultorios bajo los rayos del sol y la vialidad fue cerrada a la circulación .

Una enfermera manifestó que hace un mes se iniciaron los trabajos de ampliación de la clínica, lo que dificultó dar una atención adecuada a los usuarios, pues tenían que caminar entre fierros y material de construcción.

Ante las dificultades para brindar atención buscaron al Secretario de Salud municipal, Ramón Carreto Damián, que les prometió que buscaría un lugar alterno donde pudieran atender a los ciudadanos.

Sin embargo, Carreto no regresó a dar respuesta y este martes decidieron salirse a la calle, “porque no podemos seguir en un lugar sucio, entre escombros y sin poder brindar una buena atención”, dijo un médico.

El centro de salud se encuentra a unos metros del Centro Comercial Chilpancingo. Ninguna autoridad acudió a atender la situación.