México.-Cinco de los seis pacientes que ingresaron tras los hechos registrados en el Colegio Cervantes de Torreón, recibieron el alta hospitalaria.

El doctor Guillermo Siller, director médico del Sanatorio Español donde fueron atendidos, dio a conocer que el menor que tiene daño en el hígado se encuentra totalmente fuera de peligro.

El docente que resultó lesionado tiene una fractura en codo y habrá que esperar a que desinflame para determinar el daño en la movilidad. “Tiene una fractura compleja en el codo, el nervio radial probablemente está inflamado o lastimado. en este momento, todavía no se puede saber la magnitud de la afectación.

En 10 días se reevalua, puede que ser solo una lesión temporal”. El médico dijo que dos de los pacientes ingresados, recibieron un disparo en sedal, esto es cuando pasa por debajo de la piel sin dañar ningún órgano interno.

“El paciente que tenía un pronóstico más complicado fue el menor cuya bala dio en el hígado. Se trató de una sola bala de entrada y salida sin embargo, pensábamos que en una forma más compleja pero realmente solo dañó la parte superior del lóbulo derecho como un rayón digamos. Él podrá hacer su vida de una manera normal sin secuelas".

El menor que continúa en la institución ya probó alimentos, no presenta ninguna complicación y el alta hospitalaria dependerá de lo que indique su médico cirujano, sin embargo podría ser en un lapso de 24 o 48 horas.