La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de formal prisión contra una persona como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tamaulipas, así como de la Fiscalía Regional para la Zona Centro, obtuvo del Juez XI de Distrito la formal prisión.

El ahora procesado fue detenido por elementos de la Policía Estatal Acreditable cuando caminaba sobre la arteria de la Central Camionera de Ciudad Mante, de manera sospechosa.

Al ser revisado los elementos le aseguraron una pistola calibre nueve milímetros que llevaba fajada a la cintura, por lo que esta persona y el arma fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación que inició la averiguación previa.

En su integración, se procedió a intercambiar información con la Procuraduría de Justicia del estado, así como con la Fiscalía Regional para la Zona Sur.

De las investigaciones se derivó que el procesado forma parte de un grupo de la delincuencia organizada con actividades específicas y en las diligencias practicadas el procesado cambió su nombre señalando tres distintos.

El representante social de la Federación perfeccionó jurídicamente la indagatoria y una vez establecida la participación del hombre en la organización delictiva lo consignó ante el Juez XI de Distrito en Tamaulipas, quedando el detenido interno en el Cefereso número 5 ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

Notimex