México.- La búsqueda de la actriz y cantante Naya Rivera continúa en California, Estados Unidos, pero las autoridades de Ventura la han dado por muerta.

De acuerdo con el medio estadounidense TMZ, más de 80 personas participan para encontrar a Rivera, famosa por interpretar a Santana en Glee.

Horas después de que Josey Hollis Dorsey, el hijo de 4 años de Rivera, fue encontrado solo en un bote en el lago Piru, las autoridades del condado de Ventura aseguraron que hay pocas probabilidades de que la actriz esté aún con vida.

Con helicópteros, vehículos todo terreno y personal a pie, mantienen la búsqueda de Naya Rivera.

Sin embargo, la policía explicó que la intérprete desapareció en una zona donde sólo hay de 5 a 9 pulgadas de visibilidad en el agua: el lago está lleno de troncos y restos.

Asimismo, detallaron que el cuerpo de Rivera podría tardar de 7 a 10 días en emerger a la superficie.

De acuerdo con las autoridades de Ventura, la actriz de origen puertorriqueño acudió al lago con su pequeño hijo, por lo que rentaron un bote por unas horas y salieron los dos.

La entrega del bote era a las 16:00 horas, sin embargo la actriz no llegaba, por lo que un empleado que se encontraba en la cabaña de alquileres se encargó de ir a buscar el vehículo en el que la actriz viajaba.

Fue durante esta búsqueda que el empleado encontró el barco atrasado en el extremo norte del lago. Dentro estaba Josey, hijo de Rivera, solo, dormido y portaba un chaleco salvavidas.

Al parecer, el menor estaba ileso y comentó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó.

En la embarcación alquilada se localizó un segundo chaleco salvavidas para adultos sin utilizar, según los primeros reportes.

Rivera es muy conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical “Glee” (2009-2015), y también ha figurado en los créditos del show televisivo “Devious Maids” y del filme de terror “At the Devil’s Door” (2014).

Ella comenzó a actuar a los cuatros años de edad en la comedia de la CBS “The Royal Family” e hizo apariciones especiales en varios programas, incluidos “El Príncipe del rap”, “Cosas de casa” y “Guardianes de la bahía”.

Con información de Inforbae.