Ciudad de México.- Al menos cinco funcionarios del gabinete del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, dieron positivo Covid-19. Hasta el momento el reporte es que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y no han sido hospitalizados, la Secretaría de Salud hasta el momento no ha informado el estado de salud de cada servidor público.

El primero en dar positivo a Covid-19 fue el secretario de Pueblos Indios en el estado, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, la segunda fue la Secretaria del Campo, Zaynia Andrea Gil Vázquez, el tercero fue el secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, el cuarto fue Luis Manuel García Moreno y el último que personalmente confirmó fue el Fiscal general del estado, Jorge Llavén Abarca.

Llaven Abarca dio a conocer mediante un video, desde su oficina de prensa que el fin de semana se le notificó que resulto positivo a la prueba del Covid-19, pero al día de hoy (lunes), no tiene ningún síntoma del virus y por lo tanto se mantendrá aislado, acatando las recomendaciones de los médicos y expertos de la salud del estado.