Chilpancingo, Guerrero.- Un aproximado de 20 trabajadores del gobierno municipal de Chilpancingo dieron positivo a la prueba del SARS-CoV-2 que se realizaron en los módulos gratuitos de detección instalados en diferentes puntos de la capital.

Entrevistado este lunes durante un evento oficial, en esta ciudad, el titular de la Secretaría de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel recordó que en la primera etapa de la estrategia para la búsqueda intencionada de Covid-19, se practicaron 682 estudios rápidos al mismo número de personas.

Entre los que se sometieron a las pruebas, dijo, hubo trabajadores tanto del Ayuntamiento como de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras dependencias del gobierno local.

De las 682 personas que se sometieron a la prueba, resultaron positivos 228, de este grupo, 20 son empleados, entre ellos dos agentes de la Policía Municipal, lo que obligó a enviar a cuarentena a ocho elementos que convivieron laboralmente con ambos, precisó el funcionario.

Jiménez Montiel dijo que la salud de la mayoría de los trabajadores se reporta estable. "Afortunadamente ninguno tuvo un problema grave, ninguno ha perdido la vida".

Este domingo, el dirigente de la sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, Domingo Salgado Martínez reveló que una agente vial de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo registró su primer caso positivo de Covid-19.