Acapulco, Guerrero.- La directora de salud en Acapulco, Elizabeth Torres y el secretario de Finanzas municipal, Omar Rodolfo Ávila Romero, dieron positivo a Covid-19.

Ambos funcionarios permanecen en aislamiento en sus domicilios, confirmó Ernesto Manzano Rodríguez, secretario general del Ayuntamiento.

"Hay varios (contagiados) e incluso de diferentes áreas del ayuntamiento", detalló.

Además del secretario de Finanzas, su círculo cercano de trabajo también permanece en cuarentena desde hace 15 días.

Ambos casos se habían manejado en total opacidad.

Manzano Rodríguez recordó que desde el inicio de la epidemia se envió a 400 empleados que se encuentran dentro de los sectores vulnerables a sus casas.

Asimismo, desmintió que la alcaldesa Adela Román Ocampo, sea portadora del virus, esto luego de que se especulara un posible contagio tras ausentarse de las actividades públicas de manera virtual desde hace dos semanas. Sin embargo, sigue sin aparecer.

"Nos hemos hecho dos pruebas y las dos han salido negativas", indicó.

Cabe recordar que el mes pasado la presidenta municipal anunció entre lágrimas el contagio de covid-19 de familiares cercanos, por lo que los rumores de un contagio se hicieron más fuertes.

Hasta el momento, la curva de contagios en Acapulco continúa a la alza, acumula 2 mil 531 casos, lo que representa el 61 por ciento del total en el estado y 389 defunciones.