Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía de Homicidios de la zona Surponiente de Morelos formuló imputación contra Gabriel “N”, actual secretario municipal del ayuntamiento de Amacuzac, y Alexis Oswaldo “N”, hijo del exlíder criminal de “Los Rojos”, Santiago “N”,  por su presunta participación en el intento de homicidio del ex alcalde de esa localizad, Noé “N”, ocurrida el 17 de septiembre del presenta año.

“En medio de investigaciones de carácter federal, la tarde del lunes 23 de septiembre la Fiscalía Regional Surponiente, mediante agentes de la Policía de Investigación Criminal, ejecutó la orden de aprehensión en contra de Gabriel “N” y Alexis “N” por su posible participación en el delito de tentativa de homicidio en agravio de Noé “N”, ocurrida el 17 de septiembre del presenta año.

“En esa fecha, alrededor de las 21:00 horas, Noé “N” circulaba en un vehículo marca Cadillac, tipo Escalade, de color blanco, con placas del Estado de Morelos, hacia el municipio de Amacuzac, cuando en la Colonia Centro observó a personas del sexo masculino a un costado de una motocicleta, quienes al acercarse a ellos comenzaron agredirlo verbalmente”, informó la Fiscalía General de Morelos.

De acuerdo con la información oficial difundida, uno de estos hombres amenazó con un arma de fuego a Noé “N”, por lo que la víctima aceleró el automotor que conducía para evadir a los agresores, pero en la Avenida Morelos de Amacuzac, los ocupantes de la motocicleta le cerraron el paso.

“Ahí accionaron armas de fuego hasta causarle lesiones en rostro y tórax, además de causar daños en la carrocería del automotor.

“Derivado de las investigaciones, la Fiscalía del Sur de Morelos estableció la posible participación de Gabriel “N” de 43 años y Alexis Osvaldo “N” de 22 años de edad en la agresión en agravio del ex alcalde del municipio de Amacuzac, Noé “N””, informó la dependencia estatal.

Una vez obtenida la orden de aprehensión contra el funcionario municipal, se cumplimentó en las instalaciones del Ayuntamiento de Amacuzac y el hijo del ex líder de “Los Rojos” fue aprehendido por fuerzas federales de la Fiscalía General de la República a la altura del Fraccionamiento Villas de Atlixco en el Estado de Puebla.

“Derivado de lo anterior, este martes la Fiscalía de Homicidios formuló imputación en contra de estas dos personas, quedando ambas con medida cautelar de prisión preventiva; será el próximo 29 de septiembre cuando se desahogue la audiencia de vinculación a proceso”.