México.- Luego de ser velado desde la tarde de ayer, este jueves fue sepultado en Amilcingo, Temoac, Morelos, Samir Flores Soberanes, el activista asesinado a balazos en la entrada de su casa la madrugada del miércoles.

Tras llevarse a cabo una misa de cuerpo presente, los restos de Samir fueron llevados en un recorrido por las principales calles de la comunidad al panteón comunitario, donde fue sepultado.

Al sepelio, a petición de la familia, no fue permitido el acceso a reporteros.

Desde la tarde del miércoles cientos de personas llegaron al domicilio del activista para expresar sus condolencias a la familia.

En el recorrido hacia el panteón, Samir fue acompañado por una banda de viento, así como por personas que llevaban saumerios, flores y veladoras.

Además, niños de la escuela de Amilcingo caminaron junto al féretro con pancartas en las manos mientras lanzaban consignas de justicia por el asesinato de Samir.

Este viernes se llevarán a cabo manifestaciones en Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México encabezadas y convocadas por los integrantes de la Asamblea Permanente de Pueblos y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Aire, de los cuales Samir formaba parte.