Acapulco, Guerrero.- La discusión y distanciamiento entre el gobierno del estado y la administración de Acapulco por la solicitud de préstamo de 158 millones de pesos, provoca desorganización y afecta los planes de este puerto, reprochó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Puerto de Acapulco,  Javier Saldívar Rodríguez.

En entrevista, también afirmó que la solicitud de ese crédito “no es nada” comparado con el que han aplicado otros gobiernos municipales.

“El dinero de los 150 millones de pesos que está pidiendo el municipio no es nada en comparación con otras administraciones, y  lo único que estamos viendo es una desorganización total que afecta al municipio”.

“No se ponen de acuerdo en estos temas y lo más importante en estos momentos es la inseguridad, que son temas importantes para el estado”, sostuvo.

Saldívar Rodríguez, urgió al gobierno estatal y municipal lograr acuerdos, y dejar de lado los señalamientos en torno a la solicitud de crédito de 158 millones de pesos a una institución bancaria.

“Es necesario tratar de llevar la paz entre el gobierno del estado y el municipio de Acapulco”, dijo, pues de acuerdo con el hotelero las discusiones entre gobiernos no resuelven, ni contribuyen en los problemas sociales y económicos de la ciudad.

Cuestionado sobre si la suspensión del préstamo podría paralizar la actividad económica del municipio, Javier Saldívar lo rechazó, y pidió al gobierno estatal “auxiliar” al municipio de Acapulco.

Además insistió en que es importante solucionar los problemas de forma constitucional, pero también descartó que ese crédito afecte porque el Ayuntamiento se comprometió a liquidar el adeudo en un plazo de 12 meses.