La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que durante la semana del 26 de junio al 2 de julio, se presentaron 11 incendios forestales en Jalisco, Guerrero, Baja California Sur, Nayarit y Chihuahua, que afectaron una superficie de 329.92 hectáreas.

El organismo especificó que del total de la superficie afectada, 99.64 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 0.36 por ciento a arbóreo.

La Conafor abundó que en lo que va del año, se han registrado tres mil 515 incendios forestales en las 31 entidades federativas, lo que dañó una superficie de 65 mil 409.34 hectáreas.

En su reporte más reciente, refirió que de esa superficie, el 84.05 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 15.95 por ciento a arbóreo.

Las entidades federativas con mayor número de incendios fueron los estados de México, Distrito Federal, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Michoacán, Tlaxcala, Puebla y Guerrero, que representan el 78.52 por ciento del total nacional.

En tanto que, las entidades con más superficie afectada fueron Oaxaca, Yucatán, Jalisco, Campeche, Quintana Roo, Guerrero, Chiapas, Sonora, Puebla y Chihuahua, que representan el 79.82 por ciento del total nacional.

Notimex