México.- Por medio de un comunicado, Daniel Goldin, director de la biblioteca Vasconcelos durante seis años, agradeció el apoyo recibido, al mismo tiempo aclaró que no retornará a la Dirección de ese organismo.

“Agradezco a las miles de personas que han externado su voz como reconocimiento al trabajo realizado por el equipo de profesionales que tuve el honor de encabezar durante los casi seis años en que fui director de la Biblioteca Vasconcelos. Las muestras de reconocimiento y afecto que hemos recibido son un regalo inesperado”.

Daniel Goldin agradeció a todo el equipo que hizo posible “convertir a la biblioteca Vasconcelos en una biblioteca viva, a los usuarios que la gozaron y nos enseñaron cotidianamente cuan importante es confiar en ellos, y a Rafael Tovar y de Teresa, María Cristina García Zepeda y Alejandra Frausto que confiaron en mi visión”.

Sin embargo aclaró: “No está en mi horizonte retornar a la dirección de la Biblioteca Vasconcelos, ni claudicar en mi lucha por hacer de la palabra dialogada, que supone la escucha radical, el mejor instrumento para construir la habitabilidad del mundo”.