#Suave Patria

Daniel Asaf, el jefe de servicio de ayudantía que protegerá a Obrador

El nuevo grupo de escolta o acompañamiento estará integrado por 20 hombres y mujeres de diferentes profesiones que no usarán armas.

Por Redacción, 2018-08-12 14:56

México.- Daniel Asaf es un empresario restaurantero de origen libanés que estará al mando del servicio de ayudantía que protegerá al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, principalmente de los empujones en sus recorridos.

Este nuevo grupo de escolta o acompañamiento, que estará integrado por 20 hombres y mujeres de diferentes profesiones, recibirá una preparación que aunque aún no se detalla se sabe que no incluirá el uso de armas pues trabajarán desarmados.

Asaf Manjarrez estudió una licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México. Su título lo tramitó en 2016, año en el que también fue candidato de Morena a la Asamblea Constituyente, cuyo lema de campaña fue “Ya no te dejes”.

Ya ha trabajado en el gobierno de la Ciudad de México pues cuando Miguel Ángel Mancera era jefe de Gobierno, colaboró como asesor de Miguel Torruco Marqués, quien fungía como secretario de Turismo.

Por su parte, David León Romero, exsecretario particular del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, llevará la logística de los eventos del presidente electo.

El 10 de agosto, después de reunirse por segunda vez con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, AMLO volvió a rechazar la protección y seguridad del Estado Mayor Presidencial (EMP) y señaló que en su lugar ocupará a 20 profesionales, 10 mujeres y 10 hombres con nivel de estudios de licenciatura, quienes se desempeñarán como sus ayudantes.

Respeto mucho al Estado Mayor Presidencial y de ninguna manera quiero faltarles al respeto, es una institución que se ha mantenido por mucho años; sin embargo, son otros tiempos. Lo que se conoce de conformidad con la ley como Estado Mayor Presidencial va pasar formar parte de la Sedena, no va haber EMP ese es un planteamiento que con toda claridad hemos hecho”,

#Suave Patria

Panistas deliran y plantean que alguien mandó a matar a Moreno y Alonso

Marko Cortés sostuvo que “no hay elementos que nos hagan sentir que esto fue un accidente, ahora nosotros queremos saber exactamente qué pasó”.

Por Redacción, 2019-01-18 09:21

México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló este jueves que no cuentan con elementos para suponer que la muerte de la gobernadora poblana Martha Érika Alonso y su esposo, el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle, se deba a un accidente.

En conferencia de prensa, el líder blanquiazul apuntó que no hay indicios de que el desplome del helicóptero en el que viajaba la pareja el pasado 24 de diciembre se deba a la impericia de la tripulación, mal clima, error humano o una falla, por lo que exigió al gobierno federal esclarecer los hechos.

“No hay elementos que nos hagan sentir que esto fue un accidente, ahora nosotros queremos saber exactamente qué, y con los peritajes necesarios, qué fue lo que ocurrió en este suceso”.

La ciudadanía, recalcó, merece una investigación expedita y profesional “que nos deje tranquilos a todos los mexicanos, en especial a los poblanos y panistas”.

Asimismo, detalló que se reunión con líderes panistas del estado, quienes acordaron con la dirigencia nacional cerrar filas de cara al proceso en el que se deberá nombrar a un gobernador interino y, más adelante, realizar comicios para elegir un nuevo mandatario.

Finalmente, insistió en que por “tradición” le corresponde a Acción Nacional nombrar este gobernador interino. “Confiamos en que el gobierno va a respetar esta tradición, que además se ha venido confirmando más allá de partidos y de gobiernos, y que de esa forma se puede respetar la decisión de los poblanos, porque al final hay una decisión validada en última instancia por los tribunales de qué partido y qué coalición gobernaría”.

#Suave Patria

Convocan a dos mil conductores de pipa para transportar combustible

AMLO indicó que se van a adelantar y, a partir de este viernes y hasta el lunes, conductores podrán aplicar para ser contratados.

Por Redacción, 2019-01-18 09:15

México.- Anticipando la compra de 500 pipas para transportar combustibles, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador convocó a dos mil conductores para contratarlos la próxima semana.

Aunque no se ha resuelto la compra de autotanques, el mandatario indicó que se van a adelantar y a partir de este viernes y hasta el lunes, conductores podrán aplicar para ser contratados para transportar gasolinas.

“Para no perder tiempo se lanza la convocatoria para contratar a 2 mil conductores”, indicó.

Más tarde tomó la palabra la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien detalló las condiciones para ser contratados.

“Queremos hacer pública esta convocatoria, invitar a conductores a que se sumen para apoyar las labores de distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México”, inició.

Los requisitos para participar de la convocatoria son: Tener licencia federal tipo E o también pueden ser licencias tipo B o C siempre y cuando se tenga 2 años de antigüedad; otros de los requisitos es presentar una identificación oficial con fotografía, las edades son de 25 a 60 años, tener y presentar acta de nacimiento, contar con buena reputación, presentar Curp, comprobante de domicilio, el currículum CV, acreditar buen estado de salud y aprobar un examen de conducción.

“Vamos a abrir esta convocatoria y se estarán recibiendo las solicitudes por cuatro días, empezamos el día de hoy viernes 18 de enero hasta el lunes 21. La recepción de documentos se llevará a cabo en el campo militar 1A”, dijo.

De acuerdo con Alcalde, estos puestos contarán con un “sueldo atractivo, seguridad social y obviamente el respeto a las prestaciones de ley”.

En relación a ello, López Obrador indicó que la contratación de estos 2 mil conductores también forma parte la estrategia para normalizar el abasto de combustibles.

“Ya vamos a la normalidad, porque ya tenemos un sistema de vigilancia en todos los ductos, estamos hablando de alrededor de 10 mil elementos del ejército, la marina y la policía federal, con equipos para detectar sabotaje, para detectar fugas, tomas clandestinas. Eso va a continuar, eso es la base, no vamos a dejar la vigilancia, va a continuar la vigilancia, incluso va a ir mejorando y en paralelo vamos a contar con este sistema de distribución, este plan DNIII especial para garantizar el abasto de combustible”, dijo.

“Reitero el llamado a los conductores a los conductores, a los camineros, amigos, para que nos ayuden porque necesitamos tener lo más pronto posible a 2 mil conductores”.

De este modo, a mitad de la semana que entra se tendrían a los primeros conductores, porque se contempla que las primeras pipas también se tengan disponibles en unos días.

#Suave Patria

Antorcha Campesina controla más de 50 gasolineras en el país

La organización fue creada hace 44 años, por Aquiles Córdova Morán y convirtieron al Estado de México en su bastión político y económico.

Por Redacción, 2019-01-18 09:10

México.- Una de las organizaciones que se vio ampliamente beneficiada con la Reforma Energética es Antorcha Campesina, identificada como grupo de choque ligado al PRI, ya que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto obtuvo numerosos permisos para operar estaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la fecha cuenta con más de 50 estaciones de gasolina y gas LP en siete entidades del país.

La organización fue creada hace 44 años, por Aquiles Córdova Morán y, a través de sus grupos de choque, convirtieron al Estado de México en su bastión político y económico.

Las estaciones de gasolina y gas LP bajo su control se ubican en en el Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Nayarit, Morelos y Veracruz. La mayor parte de los permisos para operar dichas estaciones las obtuvieron en la pasada administración federal y fueron registradas a nombre de hermanos, sobrinos, cuñados, compadres, ahijados políticos y dirigentes de la organización priista.

Un ejemplo es la gasolinera a nombre del dirigente regional de antorcha en el norte del país, Ricardo Esquivel Castañeda, ubicada en Santiago Ixcuintla, Nayarit, e inaugurada en 2015.

En 2015 y 2016, Antorcha Campesina obtuvo 3 concesiones para operar en la Montaña Alta de Guerrero. Están registradas a nombre de familiares del líder nacional, Aquiles Córdova Morán:

– Una está en el municipio de Huamuxtitlán, a nombre de su hermana, Danae Alcestes Lavinia Córdova Morán.

– Dos se ubican en Tlapa de Comonfort, a nombre de su cuñado, Juan Manuel Celis Aguirre, así como de Lucila Leónida Acevedo Rojas.

En su conferencia mañanera del jueves 17 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema: “Acabo de estar en la Montaña de Guerrero y en todo el camino gasolinerías con pipas y con servicio, allá hay una organización, Antorcha Campesina, que tiene gasolineras y sus pipas, pero no sólo ellos, en general. […] hay estaciones que obtuvieron permiso para la venta de combustible y no tienen ni siquiera una pipa”, señaló.

En Chimalhuacán, Estado de México, principal bastión político de Antorcha, también hay estaciones de servicio bajo su operación. Se encuentran a nombre del dirigente regional centro, Everardo Lara Covarrubias.

Una estación de servicio se ubica en la avenida Arca de noé número 3, en la colonia San Miguel, y la otra sobre avenida Peñón. Todos los días abastecen a los vehículos oficiales del municipio, que controlan desde el año 2000. A principios de este año, el priista Jesús Tolentino Román Bojórquez, miembro de Antorcha Campesina, inició su tercer periodo como alcalde.

“Otras organizaciones que han querido hacer lo mismo que Antorcha, o bien ungen al gobierno. A nosotros nadie nos va a avergonzar con una actividad como esta, al contrario, tal vez nos tardamos”, sostuvo el Edil durante un acto el 5 de diciembre de 2010.

Lo mismo ocurre en el municipio de Ixtapaluca, gobernado por Marisela Serrano, esposa de Jesús Tolentino. Las dos gasolineras antorchistas están registradas a nombre de Servicios Cuatro Vientos Vázquez, S.A. de C.V. El propio líder nacional antorchista inauguró en 2010 la estación ubicada en la autopista México-Puebla, donde lanzó el siguiente reto: “Yo desafío a cualquiera del nivel que sea, gobernador o Presidente de la República, a que me demuestre que a nosotros, alguien, nos ha dado dinero sucio, lo desafío a que lo prueben […]. A nosotros nunca nos ha dado nadie nada, todo lo hemos hecho con el sudor y trabajo de los antorchistas”.