#Hiperactivo

Daniel Jacobs falla en segundo pesaje y pagará costosa multa

Se acordó que serían 250 mil por cada una, por lo que tendrá que pagar 750 mil dólares.

Por Redacción, 2019-05-04 15:50

México, Notimex.-El boxeador estadunidense Daniel Jacobs se pasó más de tres libras y deberá pagar una costosa multa, pues no cumplió con lo establecido en un segundo pesaje para su pelea de este sábado con Saúl “Canelo” Álvarez. Luego de que ambos cumplieron en la báscula el viernes, el “Canelo” con 159.5 libras y Jacobs con 160 para su pleito en la división de peso medio, ambos tuvieron que subir nuevamente a la romana este sábado a las 08:00 horas.

Ninguno debía pasar de las 170 libras o de lo contrario se hablaba de una multa de un millón de dólares por cada una excedida. Temprano todo se mantuvo en secreto al ser información confidencial, pero horas después del pesaje se conoció que “Canelo” marcó 169, dentro de lo permitido y sin consecuencias. Pero Jacobs fue quien se pasó al registrar 173.6 libras, 3.6 libras por arriba de lo establecido.

Se acordó que serían 250 mil por cada una, por lo que tendrá que pagar 750 mil dólares. “Canelo” pondrá en juego sus títulos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que Jacobs el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

También estará en disputa el “Cinturón maya” del CMB, en un pleito que se espera muy intenso, sobre todo luego de lo ocurrido en el pesaje del viernes, en el que ambos pugilistas terminaron entre empujones y mentadas.

El pugilista tapatío, quien el año pasado firmó un acuerdo con DAZN por 11 peleas y 365 millones de dólares, ganará por este combate 35 millones de billetes verdes, mientras que Jacobs tiene garantizados 10, aunque ahora con una multa por pagar.

#Hiperactivo

Con «Tecatito» como titular Porto gana ante Young Boys

El local se impuso 2-1 en Portugal con el doblete de Tiquinho; lo había empatado Nsame.

Por Redacción, 2019-09-19 16:52

México.-Las buenas actuaciones de los mexicanos en el Viejo Continente continúan, pues Jesús ‘Tecatito’ Corona dio una asistencia en el triunfo del Porto sobre el Young Boys por marcador de 2-1 en su debut en la Europa League.

Apenas al minuto 8 del partido, Tiquinho Soares se hizo presente en la pizarra y puso adelante al Porto en su presentación en la competencia continental.

Instantes más tardes, un error de concentración de Agustín Marchesín provocó que cometiera un penal para que Nsambe emparejara los cartones para el Young Boys.

Al 28, los Dragones recuperaron la ventaja gracias a una excelente jugada colectiva en la que Tecatito Corona ingresó al área y sirvió para que nuevamente Soares empujara el balón para poner cifras definitivas.

Ahora el Porto deberá enfocarse en el compromiso del próximo domingo, donde se enfrentará al Santa Clara en actividad de la sexta fecha de la Liga de Portugal.

#Hiperactivo

«Chicharito» Hernández debuta con golazo junto a Sevilla

El gol le dio la ventaja al Sevilla que mantiene el buen ritmo en España y ahora busca regresar a la final de la Europa League.

Por Redacción, 2019-09-19 16:24

México.-Javier «Chicharito» Hernández  ahora se estrenó con la playera del Sevilla con una obra de arte desde fuera del área.

El mexicano salió como titular en el partido de la Europa League donde el Sevilla visitó al Qarabag y a pesar de tener algunas oportunidades claras para abrir el marcador fue hasta el segundo tiempo cuando el mexicano pudo anotar.

Tuvo que ser algo inusual en el mexicano. Tras una falta, el delantero tomó el balón para cobrar de tiro libre en un gol de alfombra roja y caravana.

A los pocos minutos salió del campo recibiendo una ovación a distancia por todos los fanáticos del Sevilla.

El gol le dio la ventaja al Sevilla que mantiene el buen ritmo en España y ahora busca regresar a la final de la Europa League.

#Hiperactivo

Canelo se niega a tercera pelea con Golovkin como planeaba de la Hoya

Tener que enfrentar por tercera vez al kazajo ha creado un pelea entre el boxeador y el promotor.

Por Redacción, 2019-09-19 11:33

México.-El plan que tiene Oscar de la Hoya de enfrentar a Saúl Canelo Álvarez por tercera ocasión con Gennady Golovkin está creando un distanciamiento entre el promotor y el boxeador.

Al peleador mexicano poco le motiva subir de nuevo al encordado para conceder la revancha a ‘GGG’, luego de que en septiembre del año pasado lo derrotó.

Hace unos días, De la Hoya declaró que el tercer capítulo de la rivalidad ‘Canelo’ vs ‘GGG’ se llevará a cabo en 2020, a lo que el tapatío respondió ayer:

“No sé qué trae en la mente Óscar [De la Hoya], dice cosas que no debe decir o habla por los que no debe hablar. Eso no puede pasar ahora, porque primero tenemos un combate muy peligroso”, señaló Álvarez.

El tapatío enfrentará el 2 de noviembre a Sergey Kovalev en una pelea en la que subirá dos divisiones para buscar el cetro semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que sería el cuarto título para él.

El ‘Canelo’ firmó a finales del año pasado un contrato con el sistema de streaming DAZN por 350 millones de dólares, a cambio de la transmisión de 11 peleas.

DAZN busca recuperar parte de la inversión con un tercer combate entre Álvarez y GGG. Pero el mexicano prefiere no pensar en eso por ahora y concentrarse en Kovalev, un boxeador más grande y fuerte que él.

“Él era un peleador de cuatro o seis rounds, me da gusto que haya llegado a donde ha llegado, y ahora nos toca compartir el cuadrilátero. Es una gran peleador y será una batalla difícil para mí”, sostuvo el tapatío.

El MGM Grand será el recinto que albergue la batalla entre este par de gladiadores, un escenario que ya no es habitual para Canelo, pero que ahora retoma porque la T-Moble Arena tiene un compromiso de hockey.