Ciudad de México.-La autora británica J.K. Rowling no ha dejado de estar en la mira del ojo de las redes sociales desde que, a principios de este año, publicó varios tuits en el que expresaba transfobia.

Entonces se levantaron toda clase de opiniones acerca de ella, de sus polémicos posicionamientos e incluso fue salpicada su obra con comentarios negativos.

Sabemos bien que la saga de Harry Potter inspiró a varias generaciones de jóvenes lectores. Ahora son esos mismos los sorprendidos por los posicionamientos de la autora.

Ahora tocó el turno del mismísimo Daniel Radcliffe, quien ha expresado en una carta su opinión frente a la de Rowling. También dejó un emotivo mensaje al fandom de Harry Potter.

"Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad", expuso la escritora.

"Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que J.K Rowling o yo".

"Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daños", afirmó el actor, quien además compartió una guía para ser un aliado de la juventud transgénero y no binaria.

"A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado. Realmente espero que no pierdas por completo lo que fue valioso en estas historias para ti".


Con información de Vanguardia