#Trendy

Daniella Chávez se desnuda en Instagram

La popularidad de Daniella se debe a su nombramiento como “Novia de la Copa América 2015”.

Por Redacción, 2018-01-10 11:36

México.-La ex conejita de PlayBoy, Daniella Chávez publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece totalmente desnuda durante su visita en las Islas Maldivas, la cual ha adquirido más de 300 mil “me gusta” hasta el momento.

La modelo chilena ha publicado su recorrido por el mundo, ya que por las vacaciones de fin de año se ha podido dar el lujo de recorrer desde París hasta Barcelona, después Milán, Dubai y ahora las Islas Maldivas.

En este último, la “Novia de la Copa América 2015” decidió posar completamente desnuda para deleitar a sus seguidores en Instagram.

La candente foto fue muy bien recibida ya que a tan sólo cinco horas de publicada, ya contaba con 227 mil likes.

foto desnudo Daniella Chávez se desnuda en Instagram
Foto desnudo.

La imagen de Chávez “como Dios la trajo al mundo” fue descrita por ella, como si estuviera en el paraíso por eso su desnudez.

“Hora de nadar y ya que estoy en el Paraíso, debo nadar como Eva” escribió la sensual rubia en su Instagram.

La popularidad de Daniella se debe a su nombramiento como “Novia de la Copa América 2015”, tiempo después posó para la revista PlayBoy, posteriormente se convirtió en conductora deportiva en nuestro país y participó en el programa “Vecinos” de Televisa.

#Creativos

Exposición de Frida Kahlo en Londres rompe récord en venta de boletos

Debido a la demanda y gran aceptación de los ingleses, Victoria & Albert Museum ampliará su horario a las 19:00 horas durante el mes de agosto.

Por Redacción, 2018-08-16 15:37

México, (Notimex).- La exposición “Frida Kahlo: Making her self up” se convirtió en una de las muestras más icónicas del Victoria & Albert Museum de Londres, Inglaterra, al vender más de 20 mil boletos en preventa y romper récord en el primer día de exhibición.

La subgerente de Relaciones Públicas y Prensa de Anglo Arts, Elisabeth Lastschenko, detalló que el primer día de la muestra rompió récord con la mayor cantidad de boletos vendidos en un solo minuto y en un solo día.

Debido a la demanda y gran aceptación de los ingleses, Victoria & Albert Museum ampliará su horario a las 19:00 horas durante el mes de agosto, para que los visitantes puedan apreciar la muestra que presenta objetos personales e íntimos de la artista mexicana.

“La respuesta del público dijo, ha sido muy buena y los visitantes salen emocionados ya que estamos acostumbrados a exposiciones de Frida Kahlo como artista, pero ésta por primera vez habla de Frida la mujer, de quién es ella y su vida personal, desde su niñez hasta su muerte”, se dio a conocer en un comunicado difundido por la Secretaría de Cultura.

“Frida Kahlo: Making her self up” presenta cerca de 200 objetos personales de la famosa pintora: extractos de sus diarios, dibujos nunca publicados, cartas que escribió a Diego Rivera, a sus médicos y amigos cercanos, además de frascos de medicina, piezas de maquillaje y joyería, así como su famosa bota pintada de rojo.

Así como piezas que fueron descubiertas en 2004 en armarios y almacenes de la Casa Azul, que permanecieron cerrados por 50 años y que se exhibieron al público en la exposición “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo”.Una selección de ese acervo por primera vez viajó al extranjero en esta muestra, cuyo montaje tardó siete semanas y abrió al público el 16 de junio pasado en el Victoria & Albert Museum donde estará en exhibición hasta el 4 de noviembre.

#Ciencia y tecnología

Fotógrafo submarino capta sorprendentes imágenes de la vida marina

En 2001 fue la primera vez que tomó una cámara para captar imágenes de la fauna marina.

Por Redacción, 2018-08-16 15:33

México, (Notimex).- No es una labor sencilla, incluso es de mucho riesgo, pero la paciencia ha sido clave para que durante 17 años, el fotógrafo submarino Erick Higuera haya captado las imágenes más sorprendentes de la vida marina en México y otras regiones del mundo.

“He pasado horas sumergido en el fondo del mar y en el mismo punto, esperando a que suceda algo. Esperando a que el animal aparezca o que haga lo que yo quiero que haga para que pueda ser un gran momento. Todo esto se logra únicamente con paciencia”, relató Higuera a Notimex en entrevista.

Conocer el campo de trabajo ayuda mucho, pues el experto sabe con qué se podría topar en el desarrollo de su expedición y se alista para ese momento.

“Para filmar los cardúmenes del tiburón martillo, por ejemplo, se requiere que haya mucha corriente en el mar, pues entre más fuerte sea, las probabilidades de encontrar un buen cardumen son altas. Sin embargo, hay que nadar en contracorriente para llegar al punto en donde estarán, y eso es muy complicado”, explicó.

Las fases de la Luna son fundamentales en este proceso, pues es el satélite que rige el comportamiento de las mareas.

“Si las condiciones no se prestan, es imposible que se logren casos así, por eso tienes que estudiar de manera previa la zona, organizar y calendarizar cada paso que vas a dar. Finalmente, en el mar nada es garantía, pero siempre se hace el esfuerzo”.

En 2001 fue la primera vez que tomó una cámara para captar imágenes de la fauna marina. Desde entonces, ha colaborado en diversas investigaciones científicas y ha participado en infinidad de programas de televisión. Los más recientes fueron las temporadas 1 y 2 de la serie “Islas de México”, de Canal Once.

“Mi trabajo nunca deja de sorprenderme. Aunque haya pasado por la misma zona una y otra vez, siempre hay algo nuevo y siempre será como la primera vez”, platicó.

“Si las condiciones no se prestan para ver algo extraordinario, seguro se presentará algo distinto. El secreto está en tener paciencia y conocimiento del animal, de entenderlo y saber cuál es su biología y conducta. Además, es primordial contar con un buen equipo de trabajo para que todo fluya en armonía”.

Erick Higuera también es biólogo marino de profesión y gracias a esto, guarda un profundo conocimiento de los ecosistemas marinos y las dinámicas de sus poblaciones.

Las ballenas jorobadas son los animales que más le han impresionado a Erick Higuera.

“He tenido la fortuna de pasar un tiempo suficiente o incluso más de lo esperado, con una ballena jorobada mamá al lado de su cría. Durante dos meses atestigüé cómo crecía el ballenato, cómo iba ganando peso y cómo se familiarizaba con nosotros”.

Desde que era niño, los tiburones llamaban la atención del buzo. También ha tenido el privilegio de captarlos, sobre todo cuando se forman los comeríos o cardúmenes de alguna presa, pues dichos eventos de frenesí alimenticio son de mucha adrenalina.

Sin embargo, la ballena sigue siendo, en su opinión, la criatura más sorprendente del océano.

“Verla me deja sin palabras y con la boca abierta. Llega el momento en que se te olvida que traes una cámara en la mano y que tienes que grabarla o tomarle fotos. Me ha sucedido que estoy a un metro de distancia de ellas, y me paralizo de la impresión aunque ya sume mucha experiencia”.

En su día a día de las expediciones, se corren riesgos, pero si ocurren catástrofes, definitivamente es por un descuido del buzo, por aventurarse a acercarse demasiado al animal o sus presas”.

“Si en los frenesís alimenticios de los tiburones no pones atención, te enfocas en un solo individuo y no en todo el conjunto, puede ocurrir un grave accidente. Estamos tan cerca de la presa y si nos acercamos demasiado a ella, por supuesto que nos usará como protección y atraerá a los depredadores”.

El fundador y CEO de KEEPBAJABLUE (Conservation and Ocean Awareness), aclaró que el ser humano no forma parte del menú del tiburón, pues éste lo ve como competidor o depredador hambriento que desea tomar parte de la carnada.

“Pero si ésta se acerca a mí y yo no me muevo, por supuesto que el tiburón me va a golpear. Una vez me sucedió y a puñetazos, empujones y golpes con la cámara, me lo tuve que quitar de encima. En ese momento no te queda de otra, pero no es que el tiburón te esté atacando, solo quieren su comida”.

En 1997, Erick Higuera se desempeñó como instructor de buceo y guía submarino. Asegura que para tener un mejor desempeño en las actividades de este deporte extremo, como le llaman algunos, requiere de una buena alimentación y condición física.

“El mejor buzo es el que bucea de la manera más segura, no aquel que baja más profundo o aguanta más tiempo sumergido. Lo es quien respeta todos los límites y no cae en el exceso de confianza. Para lograr esto, se requiere de energía, capacidad física y comer bien”.

El hecho de nadar en el fondo del mar, no significa que se esté ejercitando. Simplemente está perdiendo calorías que recuperará al comer, por ello el ejercicio debe ser fundamental.

En la segunda temporada de “Paisajes de México” de Canal Once, Erick Higuera captó imágenes del Parque Nacional Arrecife Alacranes y del archipiélago Espíritu Santo.

“El tiempo para estar sumergido en el mar, depende de la profundidad en la que estés, entre más profundo vayas, menos puedes estar y viceversa. A 18 metros puedes estar 50 minutos, aproximadamente, y si vas más allá, el tiempo disminuye”.

Lo anterior solo si se bucea con aire, pero si hay otras mezclas de gases, como la de aire enriquecido, se logra permanecer más tiempo en el agua, aunque el buzo no puede ir más profundo porque cabe el riesgo de que se intoxique por gases.

Erick Higuera ha explorado las aguas del Golfo de California, la isla de Guadalupe, el archipiélago de Revillagigedo (también conocido como Islas Socorro) y la costa del Pacífico de la península de Baja California. También es cineasta y conservacionista submarino mexicano con múltiples galardones.

Sus imágenes han cosechado reconocimiento mundial, incluidos numerosos premios de películas submarinas. Parte de su trabajo ha aparecido en varios documentales, también en Discovery Channel, Shark Week, BBC, Shark BBC, BBC Blue Planet II, National Geographic y Canal Once.

Finalmente, destacó que México es uno de los mejores países para bucear a nivel mundial, pues la mayor parte de su territorio es marino.

“Del lado del pacífico tenemos el mejor lugar para ver las mantas gigantes que están en el área natural protegida del Archipiélago de Revillagigedo. Tenemos el Golfo de California para ver a los cardúmenes de peces y los hermosos animales de los arrecifes del Caribe, entre otros. Es mucha la diversidad marina de México y la calidad del buceo es muy alta”.

#Trendy

Energías renovables, más baratas que las convencionales

Un investigador mencionó que “una de las bondades de las energías renovables es que son muy diversas, y nos permite adaptarlas a cada lugar”.

Por Redacción, 2018-08-16 15:22

México, (Notimex).- El ser humano depende de la electricidad, ya que prácticamente las mayoría de las actividades que realiza de manera cotidiana dependen de ella, sin embargo, su producción por medio de fuentes termoeléctricas convencionales contamina cada vez más el planeta al generar gases de efecto invernadero (GEI).
Ello, sin mencionar que este método depende de los hidrocarburos, que desde hace algún tiempo han comenzado a escasear.

Ante el problema, surgen las energías renovables como la mejor solución posible, desafortunadamente, el desconocimiento de que es posible y conveniente hacer la reconversión de un sistema a otro ha provocado que continúe la dependencia de los hidrocarburos.

Al respecto, Jesús Antonio del Río, director del Instituto de Energías Renovables (IER) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sostuvo que las fuentes de renovables de energía son más baratas que las fuentes termoeléctricas convencionales.

En un comunicado del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), el especialista dijo que “la reforma energética abrió la oportunidad para que cualquier persona pueda generar su propia energía, y no sólo eso, sino venderla. Esta es una probabilidad que debemos tener y preservar en todo el país.

“La posibilidad de generar la propia energía es, políticamente, muy importante porque ya nos olvidamos de una forma centralizada de resolver el problema de la energía”, explicó el investigador.

Esto no aplica sólo a lo personal sino también en lo regional, por ejemplo, dentro de las iniciativas para instalar nuevos sistemas de alumbrado público que reduzcan la contaminación lumínica.

También se ha sugerido que las nuevas lámparas funcionen a base de paneles solares, un cambio que podría parecer caro al principio pero que a la larga rendirá frutos en las bajas de gasto y contaminación.

“Cuando nosotros como personas nos fijamos en el largo plazo, entonces las soluciones en energías renovables son más adecuadas”, afirmó el experto.

México aún no es líder en la producción de ninguna fuente renovable de energía, sin embargo, tenemos todo lo necesario para serlo, indicó Del Río, quien explicó que el territorio nacional tiene posibilidades para generar 5.5 kWh/m² de energía solar al día, así como grandes litorales para producir energía eólica y oceánica.

Los desechos orgánicos son una alternativa más, las zonas de Querétaro y Guanajuato ya cuentan con ranchos que son sustentables y que tienen producción de bioenergía a base de excremento de animales.

Según datos de Sistema de Información Energética (SIE) de la Secretaría de Energía (SE), en 2016 México se gastó poco más de 14 mil 400 millones de pesos del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en el consumo de energía eléctrica.

El investigador mencionó que “una de las bondades de las energías renovables es que son muy diversas, y nos permite adaptarlas a cada lugar”.

“Necesitamos estudiar para ver cuál es la mejor opción en cada espacio; eso dificulta las cosas para los técnicos, porque no es conveniente dar soluciones únicas para todo el país, depende de la región, de los recursos, de los usos que le van a dar, y eso requiere personal más capacitado”, apuntó.

Jesús Antonio del Río agregó que gracias a esas nuevas necesidades técnicas, las energías renovables van a aumentar el empleo, pero en empleo de alta calidad.