México.-Danna García afirmó tener coronavirus en redes sociales, pese a que aún no tiene los resultados que lo prueben.

No obstante, la actriz está segura de tener Covid-19 puesto que todos sus familiares en España están infectados con el virus y ella convivió en días recientes con ellos.

Así lo reveló en entrevista exclusiva con Javier Poza para Grupo Fórmula, quien le cuestionó por qué hizo público que tiene coronavirus si aún ni si quiera tiene la prueba que lo confirme.

Al respecto, la colombiana aseguró que acudió hace tres días a hacerse la prueba del Covid-19 al Hospital ABC de Santa Fe, sin que hasta el momento sepa cuál es el resultado, pues asegura, “no encuentran la prueba por ningún lado“.

Danna también recriminó al nosocomio que quedaron en entregarle los resultados vía correo electrónico sin que hasta ahora tenga una respuesta; “no te entregan ningún papel que te digan tienes que guardarte ni nada“.

Niega que estuviera en la ANDI en días recientes

El día 16 de marzo, Danna García compartió un video en donde informó que tiene coronavirus, por lo que la Asociacion Nacional de Intérpretes (ANDI) al enterarse de que la actriz visitó las oficinas días atrás, decidió cerrar sus puertas y poner a su equipo en cuarentena.

No obstante, Danna García negó a Javier Poza que haya estado en la ANDI en días recientes.

¿Qué dice la ANDI?

Al respecto, y en el mismo espacio radiofónico, José Elías Moreno, el presidente de la ANDI se refirió al tema con Javier Poza.

“Ella anuncia que tiene Covid-19 en redes y después se me acercan los trabajadores que tuvieron contacto con ella. En la ANDI, no voy a entrar en discusión ni pleito, vino a cobrar ahí está el cheque, vino con su contadora unas semanas antes del anuncio, antes de irse a España“.

El primer actor declaró a Poza que, “según mis cálculos, ella hace el anuncio el 16 cuando cerramos, la contadora me dice que pudo ser a principios de marzo que viniera por lo que es lógico que la gente se preocupara. Soy responsable de la integridad de esta gente“.

¿Qué dice el hospital donde Danna García se hizo la prueba?

Javier Poza también se comunicó con Francisco Moreno, médico internista e infectólogo y responsable del programa del coronavirus en el Hospital ABC Santa Fe a través de su espacio radiofónico para que explicara a la audiencia cómo están realizando las pruebas del Covid-19.

Al respecto, el especialista aseguró que los resultados tardan de 48 a 72 horas en ser entregados; “no recibes resultado inmediato, debes aislarte. En general mientras recibes la prueba, no vas a hacer nada diferente, debes aislarte, si te falta el aire debes ir al hospital a que te evalúen“.

Por ello, confirmó la versión de la actriz de que los resultados son notificados vía correo electrónico, y que éstas pueden tardar algunos días en darse a conocer; “les avisan por email, tenemos que entender que el proceso es largo“.