Acapulco, Guerrero.- La evacuación de cinco integrantes de una familia por riesgo de colapso de su vivienda, así como un derrumbe en la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la curva de La Tolva, fueron algunas de las afectaciones que dejaron las lluvias registradas la noche del martes y madrugada de hoy en el puerto de Acapulco.

La Coordinación de Protección Civil del municipio informó que la casa, asentada en zona de alto riesgo, se ubica en la colonia Generación 2000 y sufrió un colapso en un muro, lo que pone en riesgo de que pudiera caerse en su totalidad.

El titular de dicha dependencia, Sabás de la Rosa Camacho, explicó que ya están realizando los dictámenes en el área, para evaluar si no hay riesgo de que pudieran resultar afectadas otras viviendas del lugar.

“El muro no estaba bien construido y derivado de esta mala construcción sufrió un colapso que pone en riesgo la vivienda, humilde, que fue construida en este lugar”, dijo.

La familia evacuada se trasladó con familiares, en donde tendrán que permanecer hasta que se concluyan las evaluaciones de toda el área.

Por su parte, Protección Civil Guerrero informó que las lluvias también dejaron un derrumbe en la carretera Acapulco-México, a la altura de la curva de La Tolva.

El derrumbe lo provocó el deslave del cerro de aproximadamente 6 metros de alto, por lo que la caída del material afectó un carril.

carretera Acapulco_800x400