Para Dante Jardón no hay otra opción, debe doblegar al también capitalino Juan Carlos Salgado y seguir en búsqueda del cetro absoluto ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además de darse el gusto de vencer a su vecino.

Ambos pugilistas, de la misma colonia Barrio Norte de la capital mexicana, estelarizarán la función “Reyes del Nocaut” en la Arena Coliseo, a la cual llegan en situaciones completamente opuestas, Salgado con una mala racha, pero no puede ser descartado.

El “Crazy” Jardón tuvo cuatro peleas en 2015, todas en el mismo inmueble capitalino y con victoria, por lo que es amplio favorito, pero no deberá confiarse de un rival que ya fue campeón universal superpluma de la AMB y de la FIB.

Además, Salgado está obligado a la victoria si quiere darse una nueva oportunidad en su carrera, pues luego de ostentar los títulos mundiales cayó en un bache y ha sufrido derrotas en sus últimas cuatro peleas.

Apoyados por su afición, cada uno llevará a su porra en una velada para la cual se espera un lleno y en la que se jugarán el orgullo de decir quién es el mejor de la Barrio Norte.

En el choque semifinal, el clasificado mundial Juan José “Piquet” Martínez tendrá uno de los retos más complicados de su carrera cuando se mida al excampeón mundial Emanuel “Pollo” López, en duelo con aroma a nocaut.

En otras combinaciones, intercambiarán golpes el lagunero José “Pistón“ López y el mexiquense Gustavo “Vitaminas“ Garibay, en la escala de los welter.

En choque de “guantes rosas”, Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez, hermana de Mariana “Barbie”, enfrentará a la jalisciense Marlen “Catrina“ Sandoval, choque que promete emociones.