Acapulco, Guerrero.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre llamó a la concordia, y a “dar la vuelta a la página”, luego de la confrontación vía redes sociales entre el senador perredista, Armando Ríos Piter y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

El primer edil insistió en dejar de lado todo lo que divida, para que el estado y el municipio "caminen hacia adelante".

Entrevistado tras la presentación del Festival  Internacional del Libro, Evodio Velázquez dijo que el estado necesita que los funcionarios “den resultados”, porque todos están inmersos en convencer a la población para que participen.

El alcalde, recalcó que no tenía nada que opinar en torno a la confrontación entre el senador del PRD y el mandatario, y pidió cuestionar directamente a los involucrados.

El sábado  pasado, tras la crítica que lanzó en Acapulco el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa a los gobiernos perredistas, quienes dijo originaron la condición de violencia, el senador, Ríos Piter arremetió en contra del gobierno estatal a través de su cuenta oficial de Twitter, crítica que respondió el propio mandatario, Héctor Astudillo, quien llamó cobarde al perredista.

En el caso de las movilizaciones de organizaciones sociales y la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (Ceteg), a dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Evodio Velázquez aseguró que existe un operativo vial para evitar caos en las calles.

“Hemos dado todas las condiciones viales para que no se haga un caos. Estamos dialogando para que este muy al pendiente la parte de movilidad y vialidad, para que pueda desahogarse en los mejores términos, sin ocasionar que afecte a terceros".

“Hay un operativo que inmediatamente estamos poniendo a disposición para que pueda restaurarse la fluidez vehicular y que pueda desarrollarse esta manifestación en el orden en que se pueda desarrollar", apuntó.