#Trendy

Darán 20 años de prisión a mujer que lamió helado y lo regreso al refri

La chica de Lufkin, Texas, habría cometido un delito de segundo grado por manipular un producto de consumo.

Por Redacción, 2019-07-05 12:43

México.-Una «inocente» broma podría costarle la libertad a una joven de Lufkin, Texas, luego de ser filmada lamiendo un bote de helado y devolviéndolo a la nevera de un supermercado.

El video, que se hizo viral en redes sociales, muestra a una chica, aún no identificada, pasar su lengua sobre el helado de la marca Blue Ball Creameries, para luego colocar el postre dentro del refrigerador.

El hecho sucedió el pasado 28 de junio a las 23:00 horas, en una sucursal de Wall Mart.Éste fue visto a través de un video de vigilancia, por lo que se espera identificar a la culpable, antes de emitir una orden de arresto.

Las autoridades también mencionaron a un supuesto acompañante, quien se cree grabó el incidente e incitó a la mujer a lengüetear el producto.

Según el código penal del estado de Texas, la joven podría enfrentar un cargo criminal de segundo grado por manipular un producto de consumo. Es decir, podría ser sentenciada de dos a 20 años de prisión y pagar hasta USD 10,000 en multas.

La policía también esta en coordinación con la U.S Food and Drug Administration por lo que podrían realiarse cargos adicionales.

«Nuestros detectives están trabajando para verificar la identidad de la mujer sospechosa antes de que se emita una orden de arresto un delito de segundo grado», aseguró un portavoz dela policía.

Por su parte, la compañía fabricante calificó el acto de la mujer como «malicioso».

Los productos, que contienen una mezcla cremosa de vainilla con remolinos de dulce de chocolate y cacahuates tostados, fueron retirados del refrigerador de la tienda como una medida de precaución.

Tras el incidente, Blue Bell Creameries señaló las cajas de cartón que contiene al helado están selladas, lo que significa que los consumidores notarán si se produce alguna manipulación.

La búsqueda de ambos chicos provocó una investigación que abarcó de San Antonio hasta Houston.

En redes sociales, los usuarios opinaron sobre los hechos: «Yo digo que compre todos los helados de la ciudad, de Texas y de todo el país durante un año para que aprenda», escribió el internauta Saul Maldonado.

«Vivo en Brenham y soy empleado de Blue Bell. Etoy disgustado por éstas acciones. Espero que se haga justicia», publicó David Melissa.

#Oh-La-La

Pertenencias de Gualberto Castro se repartirán en familia: Gundy Becker

La viuda del cantante conservará las cenizas.

Por Redacción, 2019-07-19 16:30

México.-Gundy Becker, viuda del fallecido Gualberto Castro, aseguró que las pertenencias de su esposo como ropa, calzado y objetos diversos, serán repartidos entre los familiares, en especial a los integrantes del grupo Los Hermanos Castro, mientras que las cenizas las conservará unos meses en lo que decide dónde colocarlas.

En entrevista a las afueras de la Parroquia de la Santa Trinidad, en el sur de la Ciudad de México, dijo que buscará alguna iglesia importante donde pueda colocar la urna con las cenizas y acompañarla con música para que la gente además de alzar una plegaria, escuche el tema La felicidad.

Descartó que vayan a ser depositadas en algún panteón o mausoleo.

“Ya la gente no visita a sus seres queridos y además ya son inseguros esos lugares porque se registran asaltos. Estarán en alguna iglesia de la importancia de la Catedral o alguna otra, porque se lo merece, creo que ya es una leyenda musical”, dijo la viuda del cantante.

«Este es el último jalón y me retiro de la mirada de los medios, ya les corresponderá a Los Hermanos Castro hablar de lo que siga, y respecto a que la gente sintió a Gualberto Castro en el Teatro Esperanza Iris, depende de cada quien. Ojalá se me hubiera aparecido a mí”, indicó con una sonrisa de incredulidad.

La viuda compartió que aún es muy temprano para decir que ha superado el luto. “Claro que hablo con él, porque la casa está tapizada de fotos y objetos de Gualberto, incluso su aroma aún está presente y no es la mente, es su olor, su esencia».

Finalmente, dijo que esta fue la segunda misa importante desde que falleció, «ahora me toca reinventarme y darme mi tiempo, porque fue un proceso largo su lucha contra el cáncer, ya lloré mucho y ahora estoy más tranquila”.

#Trendy

Salvadoreño conquista a mexicana en Facebook, se la lleva y la machetea

Mauricio Campos González, de 42 años, está detenido, mientras que familiares de Marta Elsa de Loya González, de 39 años, lloran su muerte en México.

Por Redacción, 2019-07-19 16:14

México.-Marta Elsa de Loya González conoció a Mauricio Campos González por Facebook y durante un año de conversaciones, regularmente sobre religión, él la convenció para que dejara Veracruz y se mudara a El Salvador para vivir juntos y trabajar en el campo.

Marta dejó México y se llevó a su hija de 13 años, y ambas se sumaron a los trabajos en sembradíos de frijol en El Salvador.

Mauricio Campos González, quien se decía muy religioso y la mayoría de sus publicaciones en Facebook eran para criticar a las mujeres, un día cayó en un arranque de celos que lo llevó a cometer una atrocidad.

Fue el martes pasado, cuando el salvadoreño furioso por una supuesta infidelidad de Marta Elsa, la atacó con un machete mientras ella estaba indefensa en un sembradío ubicado en las afueras de su casa en cantón El Rodeo, municipio de San Agustín, Usulután.

La adolescente de 13 años, al percatarse de la brutal agresión, corrió a abrazar a su madre, pero Mauricio no tuvo piedad y también la agredió con el machete. Lamentablemente, la madre perdió la vida por los profundos cortes y su hija quedó herida de gravedad.

Tras el ataque, Mauricio creyó que ambas estaban muertas y para evitar a los vecinos que escucharon los gritos de horror, trató de esconderse entre la maleza, reveló Infobae.

Pasados algunos minutos, la Policía atendió el llamado de auxilio y encontró a Mauricio, quien no se resistió al arresto y dijo que se entregaba para que no actuaran en su contra.

Por ahora, Mauricio Campos González, de 42 años, sigue detenido, mientras que familiares de Marta Elsa de Loya González, de 39 años, lloran su muerte en México.

#Trendy

Caen venezolano y colombiano por intentar robar la casa de «La Gaviota»

Los hombres fueron detenidos por personal de seguridad privada de la vivienda.

Por Redacción, 2019-07-19 15:47

México, Notimex.-El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que se investiga el intento de asalto en el domicilio de Angélica Rivera, actriz y exesposa del expresidente Enrique Peña Nieto, hechos por los que dos hombres fueron detenidos.

Al término de la entrega de patrullas en la alcaldía Iztapalapa, el funcionario capitalino refirió que un grupo de ocho personas que quiso entrar al domicilio, aunque solo ingresaron dos, un colombiano y un venezolanos, quienes fueron capturados por personal de seguridad de la residencia.

“Estamos en seguimiento de los que no entraron y escaparon, tenemos información sobre los vehículos en los que circulaban, tomaron ruta hacia el Estado de México, vía Tecamachalco”, comentó Orta Martínez.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías adscritos al cuadrante Chapultepec detuvieron a un colombiano y un venezolano implicados con un robo a casa habitación con violencia en la alcaldía Miguel Hidalgo, a las 10:40 de la noche del jueves.

Detalló que los elementos fueron alertados de un robo en proceso en la avenida Paseo de las Palmas, colonia Lomas de Chapultepec, y al llegar un hombre que se identificó con los uniformados como personal de seguridad de la vivienda les entregó a dos hombres.

De acuerdo con la dependencia local se trata de un colombiano de 27 años de edad, y de un venezolano de 35. El colombiano fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron bajo custodia al hospital de la institución en Polanco con el diagnóstico de impacto de proyectil por arma de fuego.

El segundo detenido fue atendido por socorristas de una ambulancia particular quienes los diagnosticaron con fractura en el rostro y en la pierna derecha, por lo que fue canalizado al mismo nosocomio, bajo custodia.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al realizar una revisión a los detenidos, se les encontró entre sus pertenencias una mochila que contenía herramientas como desarmadores, pinzas, una cizalla y una barreta, además de dos teléfonos celulares y diversa joyería.

La Secretaría de Seguridad capitalina indicó que uno de los guardias de seguridad de la propiedad quedó también bajo custodia, junto con su arma de cargo, un cargador y cinco cartuchos útiles. El inmueble quedó bajo custodia de policías de la dependencia.