México.- Las 420 personas que fueron despedidas de la Feria de Chapultepec son apoyadas por el Seguro de Desempleo del Gobierno de la Ciudad de México con 15 mil 408 pesos, que serán desglosados a lo largo de seis meses.

Cabe mencionar que con el seguro, las personas recibirán un monto de 2 mil 568 pesos mensuales durante seis meses. Además, se les apoya con acceso a bolsa de trabajo, capacitación y vinculación laboral.

El beneficio es entregado a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), para las trabajadoras y trabajadores de la Feria de Chapultepec que perdieron su empleo a raíz del accidente del pasado 28 de septiembre en el que dos personas fallecieron.

El martes pasado la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA. de CV., la cual tenía el permiso de operación de la Feria, anunció la conclusión laboral con sus trabajadores debido a un tema financiero que sufrió a raíz de ya no contar por el permiso para operar el parque de diversiones.

Ayer la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, adelantó que se le dará Seguro de Desempleo a todos los trabajadores despedidos de la Feria de Chapultepec y que se encuentran apresurando las reglas de operación para poder salir a licitar nuevamente La Feria de Chapultepec, y que la mayoría de los trabajadores puedan regresar a laborar.