El director de Comunicación Social de la Secretaría de Fomento Turistico de Guerrero (Sefotur), Gustavo Xavier Rosado Peraza, informó que el día de mañana se dará a conocer los resultados del Observatorio Turístico de Guerrero, misma que investiga el comportamiento y preferencias de los visitantes que acuden al puerto de Acapulco, así como otros destinos turísticos del estado.

El funcionario dijo que entre los resultados, surgen datos como que el 50 por ciento de los visitantes de Acapulco provienen de la Ciudad de México, mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo el 30 por ciento proviene de Michoacán y otro 30 por ciento de Guanajuato.

Asimismo, destacó que sólo el tres por ciento de los turistas que arriban a Acapulco son extranjeros, mientras que el resto son connacionales.

“Esto nos habla de dónde debemos reforzar más la promoción turística”, señaló.

Entre las actividades que se tienen previstas, mencionó, la promoción del turismo gastronómico, la participación de una comisión de Sefotur en el congreso anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, y la realización del el outlet de viajes Acapulcazo 2015, en el Distrito Federal.

Respecto a la ocupación hotelera, Rosado Peraza señaló que se tiene pensado incrementarla del 60 por ciento actual, al 75 por ciento o más en las próximas 6 semanas.

El funcionario dijo que el evento de mañana contará con la presencia del gobernador del estado, Rogelio Ortega, y se darán a conocer también los resultados de las temporadas de invierno, semana santa y de una encuesta realizada durante el pasado Tianguis Turistico.

Rosado Peraza señaló que este Observatorio funciona en coordinación con la Fundación de la Universidad Autonoma de Guerrero (FUAGRO).