En el segundo día de evaluación de maestros, de 608 inscritos, asistieron 535, y abrirán fechas para dar oportunidad a quienes no pudieron llegar.

Bajo resguardo de policías estatales y federales en los alrededores del Forum Mundo Imperial, la Secretaría de Educación en el estado aplicó durante dos días la evaluación para la promoción de docentes a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica en educación básica para el ciclo escolar 2015-2016.

El secretario de Educación en Guerrero (SEG), Salvador Martínez Della Roca informó que la participación este día fue de 88 por ciento y ayer de 90.8 por ciento.

Comentó que los maestros trabajaron en sus computadoras apoyados con asesores, “todo estuvo muy bien extraordinariamente bien” en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

En cuanto a los maestros que no acudieron a realizar la evaluación, señaló que es probable que se debió a la distancia y la pobreza, pero rechazó que se deba al boicot que habían advertido los disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

Refirió el funcionario estatal que se tiene una lista de los maestros que no llegaron a la evaluación y se va a preparar el examen para que puedan concursar en el examen.

“Hay cosas que estimula la evaluación porque se les está dando un salario de 75 hasta 230 por ciento”.

Comentó que para los alumnos que buscan la plaza de maestros se les aplicará el examen del 11 al 17 de julio y ya existe un registro de 5 mil jóvenes egresados.

Notimex.