Chilpancingo, Guerrero.- Personal del sector salud que atienden casos de coronavirus en Guerrero será trasladado por vehículos oficiales para su seguridad y evitar contacto con el público. La medida se toma en medio de denuncias de agresiones a médicos y enfermeras en otras entidades del país que atienden a pacientes con Covid-19.

La medida que busca proteger al personal médico se dio a conocer durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz realizada en Casa Guerrero.

De acuerdo con un comunicado, durante la sesión el gobernador Héctor Astudillo Flores, ordenó que a partir de mañana se inicie la sanitización de los penales de Guerrero para prevenir contagios entre la población carcelaria y sus familiares.

Durante la sesión se revisó el cierre de bares, centros recreativos y balnearios para evitar aglomeraciones y no se reportaron robos en tiendas departamentales y de conveniencia en la entidad.

Además de las acciones con autoridades civiles y militares que se realizan en lugares públicos como las playas de Guerrero. El domingo retiraron de playa Revolcadero en Acapulco a 215 personas.

También fueron revisadas las gestiones como la cancelación de vuelos a Acapulco y Zihuatanejo.

El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que este lunes la ocupación hotelera registró una baja importante pues las zonas doradas y diamante registran cero por ciento de ocupación hotelera al igual que Ixtapa - Zihuatanejo, sumando un total de 173 hoteles y tiempos compartidos cerrados de manera voluntaria en Guerrero ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

En otro tema se informó que 71 localidades de seis regiones de la entidad han determinado cerrar sus accesos para evitar contagios.