#Hiperactivo

David Silva del Manchester se retira de la selección española

El mediocampista integró la escuadra que fue eliminada de forma inesperada por la anfitriona Rusia en octavos de final del último Mundial.

Por Redacción, 2018-08-14 10:03

Madrid, (Reuters) – El centrocampista español David Silva se sumó a sus compatriotas Andrés Iniesta y Gerard Piqué y anunció su retirada del fútbol internacional.

El habilidoso jugador de 32 años del Manchester City ganó el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, convirtiéndose en un jugador clave durante la época dorada de España.

Silva anotó 35 goles en 125 partidos con la camiseta roja a lo largo de 12 años y fue descrito como “el Lionel Messi español” por el exseleccionador nacional Vicente del Bosque.

El mediocampista integró la escuadra que fue eliminada de forma inesperada por la anfitriona Rusia en octavos de final del último Mundial.

“No resulta fácil, después de todo lo vivido, sentarse a escribir estas líneas. Han sido días y semanas de reflexión y análisis para tomar la decisión de terminar mi etapa en la Selección Española de fútbol”, afirmó el jugador canario en una carta abierta en su cuenta de Twitter el lunes.

“Sin duda, es una de las elecciones más difíciles de mi carrera, que comunico con agradecimiento y humildad”, agregó. “La selección me lo ha dado todo y me ha permitido crecer como jugador y como persona desde las categorías inferiores”.

Silva llegó al seleccionado hispano de la mano del ya fallecido Luis Aragonés y brilló en la Eurocopa de 2008, el primer gran trofeo levantado por España desde 1964.

“Me voy feliz con todo lo conseguido, he vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargada de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro al que nunca olvidaremos”, señaló Silva.

#Hiperactivo

Selección mexicana de voleibol femenil entrena en sede mundialista

México fue colocado en el sector A junto con Argentina, Camerún, Alemania, Japón y Holanda.

Por Redacción, 2018-09-21 13:26

Kure, (Notimex).- La selección mexicana femenil de voleibol trabaja en esta ciudad japonesa para tomar parte en el Campeonato Mundial de la especialidad, donde arranca competición el 28 de este mes ante Camerún en Yokohama.

El equipo mexicano llegó a Kure, una prefectura de Hiroshima, donde trabaja el aspecto táctico y físico para el primer compromiso mundialista. En esta ciudad permanecerán hasta el miércoles para trasladarse a Yokohama.

Este viernes las jugadoras, entre ellas la internacional Samantha Bricio, se ejercitó en el Gimnasio General de la ciudad de Kure, donde cumplen con un pre-campamento de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2010.

La primera concentración es parte del convenio que firmó el Comité Olímpico Mexicano y la prefectura de Hiroshima, con la finalidad de que las representaciones nacionales conozcan y entrenen en instalaciones similares a las de competencia en Tokio 2020.

Bricio, quien militó en la Liga de Italia y tiene 23 años de edad, expresó su beneplácito por entrenar en la sede mundialista gracias al convenio de colaboración y desde luego espera con ganas el inicio del mundial.

“Japón tiene una buena afición por el voleibol, espero que nos apoyen en nuestro primer juego. Ya tengo ganas de que inicie el torneo y enfrentar nuestro primer juego (Camerún)”, expresó.

La jugadora, que al final del certamen mundial se trasladará a Turquía para trabajar con su nuevo equipo Fenerbahce de esa nación, externó que luego de enfrentar a Camerún el siguiente rival será Japón, por lo que espera un juego intenso.

México fue colocado en el sector A junto con Argentina, Camerún, Alemania, Japón y Holanda.

El Campeonato Mundial Femenino de Voleibol de Sala 2018 será la edición 18 de la competencia, la cual se jugó por primera vez en 1952 en Moscú.

#Hiperactivo

Brasil presenta novedades en convocaros para superclásico con Argentina

Entre los convocados está Neymar Junior, Gabriel Jesús, y Philippe Coutinho.

Por Redacción, 2018-09-21 13:22

Río de Janeiro, (Notimex).- El técnico de la selección brasileña de futbol, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, presentó hoy la lista de convocados para dos encuentros de la ‘canarinha’ en octubre, el día 12 contra Arabia Saudí y el 16 ante Argentina, en la que destacan tres jóvenes promesas que juegan en Europa.

Con 13 futbolistas del grupo que se llevó la Copa del Mundo, tres son los refuerzos de este Brasil que, tras la decepción del Mundial de Rusia 2018, quiere combinar el talento de estrellas afianzadas como Neymar Junior, Gabriel Jesús, y Philippe Coutinho con una nueva hornada de futbolistas.

“Tite” convocó al delantero del F.C. Barcelona, Malcom Filipe Silva de Oliveira, de 21 años, así como al portentoso defensa del alemán Hannover 96, Walace Souza Silva, de 23 años.

Otra de las grandes novedades fue el retorno de Marcelo Vieira, lateral del Real Madrid, quien no había sido convocado sorpresivamente por el entrenador brasileño para los dos primeros amistosos que la ‘canarinha’ disputó en Estados Unidos tras la eliminación en Rusia.

El delantero de la Juventus, Douglas Costa, que protagonizó estas últimas semanas una polémica imagen al escupir a un rival y ser expulsado y sancionado con cuatro partidos en el campeonato italiano, quedó fuera por indisciplina, explicaron fuentes de la selección.

“No fue convocado por dos factores: la lesión sufrida y por el acto de indisciplina”, dijo “Tite”, tras explicar que tiene que “renunciar a algunas” promesas por la falta de oportunidades.

El objetivo del seleccionador brasileño, que renovó su contrato en fecha reciente hasta la Copa del Mundo de 2022, es ganar la Copa América, que se disputará en Brasil el próximo año, tras 30 años.

El encuentro con una Argentina en crisis y Lionel Messi en Arabia Saudí, será una “prueba de fuego” para medir las fuerzas de dos de las grandes canteras de jugadores mundiales de cara al torneo, que comienza en junio de 2019.

#Hiperactivo

Porto “HH” y “Tecatito” Corona van por otro triunfo ante Setúbal

En los últimos cinco enfrentamientos entre Vitória Setúbal y Porto, la ventaja es para los “azules”, ya que ha ganado tres juegos y empatado dos.

Por Redacción, 2018-09-21 13:16

Setúbal, (Notimex).- Los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona y Porto visitarán al Setúbal, en encuentro de la quinta fecha de la Primeira Liga de Portugal.

Ambos mexicanos han tenido minutos con el conjunto lusitano, tanto el defensa “Tecatito” como “HH” al frente del equipo como capitán.

En las primeras cinco jornadas, los “dragones” se ubican en la cuarta posición con nueve puntos, cosecha de tres juegos ganados y uno perdido, con 13 goles a favor por cinco en contra.

Los de “azul y blanco” vienen de repartir puntos en la Champions Legue ante Shalke 04 con el empate a uno, mismo resultado que consiguieron en la Copa de Portugal ante Chaves.

Los “sadinos” no ha tenido el mejor comienzo en la Liga, se ubican en la posición 11, con cuatro de los 10 puntos que suma el líder Benfica, con una marca negativa de dos encuentros perdidos, uno empatado y uno triunfo.

En el último encuentro, los dirigidos por Lito Vidigal se vieron las caras ante Nacional y no pudieron quitarse la espina y solo alcanzaron a empatar el marcador a tres en la Copa.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Vitória Setúbal y Porto, la ventaja es para los “azules”, ya que ha ganado tres juegos y empatado dos. Se verán las caras este sábado en el estadio do Bonfim a las 15:00 horas, tiempo del centro de México.