Fotos de Claudio Vargas

El yate de lujo del ex boxeador Jorge Kahwagi de 47 años, denominada Bellísima, y que resultó hundido tras el paso del huracán ‘Carlos’, el pasado 14 de junio, tenía un valor aproximado de entre 11 a 12 millones de pesos.

De 12 mdp ‘Bellísima’, el yate de Jorge Kahwagi que ‘Carlos’ hundió - Claudio Vargas 2Asimismo, expertos en buceo de rescate de embarcaciones de Acapulco, señalaron que la nave del también ex diputado federal por el PVEM podría quedar en perdida total.

A las 5: 30 de la mañana del domingo 14 de junio, el fenómeno meteorológico entró a las costas de pacífico mexicano y, pese a que se había advertido de la evolución que tuvo ‘Carlos’ a Huracán Categoría 1, la tripulación no pudo sacar el yate de la marina donde se encontraba fondeado.

Las fuertes ráfagas de viento y el violento oleaje ladearon la embarcación hasta que hizo agua y se hundió.

Para el experto en rescate de embarcaciones José Rosales Vizcaya, mejor conocido como "Bery", ese yate podría quedar en pérdida total.

Rosales Vizcaya dijo que todavía se puede poner a flote con un trabajo de varios días, pero los daños que sufrió la embarcación fueron muy severos.

De 12 mdp ‘Bellísima’, el yate de Jorge Kahwagi que ‘Carlos’ hundió - Claudio Vargas 3En la zona del hundimiento, se apreció a algunos miembros de la tripulación, en una pequeña lancha, intentando realizar el rescate de algunas pertenencias.

Trascendió que la Bellísima, no se movía del muelle desde hace 3 o 4 años, “ni siquiera en navidad o año nuevo se usó”. Otra versión asegura que la embarcación se encontraba asegurada por una autoridad judicial.

En la zona donde se hundió el yate de lujo la Bellísima, toda vía se aprecia yates al fondo de la playa de la Marina, algunos ladeados y otros más sumergidos a varios metros del fondo del mar.

Además algunas lanchas de pesca son sacadas a flote con tambos de 200 litros de aire por algunos de sus dueños, mientras otros permanecen volteados.