Acapaulco, Guerrero.- El secretario de Salud del Estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, confirmó que existen casos de lepra en Guerrero, principalmente en la Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, pero no ofreció un número.

Cuestionado sobre si han cerrado algunos centros de salud en zonas violentas, De la Peña Pintos manifestó que en ningún momento se han cerrado los Centros de Salud pues se les ha dado la atención a los usuarios.

Respecto a si continúa en planes del gobierno federal el instalar en el edificio inteligente la Secretaría de Salud Federal en el puerto de Acapulco, Carlos de la Peña, aseguró que continúa en pie la propuesta, pero aún no hay nada concretado pues esto corresponde al gobierno federal.

Sobre las descargas de aguas negras que desembocan en la Bahía de Santa Lucía, De la Peña Pintos informó que por el momento no existe contaminación ni riesgo alguno para los bañistas, porque han estado haciendo los estudios correspondientes.

Sin embargo, recomendó que el gobierno municipal debe poner atención al tema de la descargas de aguas negras y la basura.

Informó que para este año existe una inversión 509 millones de pesos para atender las principales necesidades médicas, como es el abastecimiento de medicamento y material de curación.