Acapulco, Guerrero.- La joven encontrada asesinada de un disparo en la cabeza el martes atrás de la Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), era estudiante de dicha institución.

Se trata de Elena N, de 19 años, estudiante de la Facultad de Contaduría de la UAG, y de acuerdo a sus familiares quienes reclamaron este día el cadáver, era originaria de Tlapa de Comonfort, pero rentaba un cuarto en la colonia Infonavit Alta Progreso, misma zona en la que fue encontrada sin vida.

Con la universitaria sumarían por lo menos 31 universitarios asesinados en los últimos cinco años, entre estudiantes, maestros y trabajadores administrativos. Más de 20 homicidios se han cometido en este año.

El mes pasado, Ángel Iván Argüelles, quien era vecino de Chilpancingo, y estudiaba el tercer semestre de la licenciatura en Gobierno y Gestión Pública de la UAG fue encontrado asesinado sobre el libramiento de cuota a Tixtla.

El joven era también un militante activo del PRI y formaba parte de la primera generación de la Escuela Estatal de cuadros del PRI Guerrero, denominado José Francisco Ruiz Massieu.

Antes, en la región de la Costa Chica fue asesinado el estudiante de Medicina Veterinaria y Zootécnia, Jorge Cortés Carmona. El joven fue encontrado muerto tras 10 días de haber permanecido como desaparecido en el municipio de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica.