México.-El nuevo fenómeno viral en YouTube se llama "mukbang" y consiste en que las personas se coloquen frente a una cámara para empezar a comer sin detenerse como si no hubiera un mañana.

La moda es protagonizada por jóvenes que publican sus cápsulas en la plataforma, contenidos que les ha resultado muy lucrativo gracias a que consiguen millones de reproducciones en poco tiempo.

Una de las grandes estrellas del movimiento, que inició en Corea del Sur pero ya ha sido copiado por creadores estadounidenses, es Banzzz, un youtuber al que ya buscan para verlo comer sin parar.

El joven ha asegurado que tiene que hacer hasta 12 horas de ejercicio al día para quemar todas las calorías que consume.

Se dice que el método se originó para hacer sentir menos solitarias a las personas que se sentaban a la mesa a comer solos; así los videos pueden funcionar como una especia de compañía.

En los clips donde sus protagonistas presumen el platillo que están dispuestos a degustar, también se puede escuchar los sonidos que hacen cuando están masticando.

Con la fama que han obtenido, los videos también han sido señalados con críticas que apuntan a que pueden alentar y normalizar trastornos alimenticios como la bulimia.

La tendencia del "mukbang" comenzó en 2010 en un sitio web llamado AlfreecaTV, desde donde era posible la interacción entre los anfitriones y sus espectadores.